VÓLEY: CIUDAD FINALISTA DE LA LIGA

Ciudad Vóley venció por 3 a 1 a Obras San Juan Vóley con parciales de 25-22, 25-17, 25-27, 25-23 y abrochó su pasaporte a la final de la Liga de Vóleibol Argentina 2020/21. En su octava temporada en la élite del vóley nacional, Muni consigue meterse por primera vez en la definición del certamen y espera por el ganador del cruce entre UPCN Vóley y UVT.

En el complejo La Superiora, Obras San Juan Vóley y Ciudad Vóley protagonizaban una de las semifinales de la presente edición de la Liga de Vóleibol Argentino. El primer partido de la llave se lo llevó el equipo porteño por 3 a 1 y este jueves tenía la chance de liquidar la serie.

Punto a punto avanzó el primer segmento del partido llegando la paridad a 9-9, momento en que el club de Núñez, con un par de ataques del central Gastón Fernández y un bloqueo de Agustín Bruschini, se separó 13-10, diferencia que supo conservar a lo largo del set y, a pesar de un par de aces consecutivos de Juan Bucciarelli sobre el final que redujo a 22-21 la luz, lo cerró en 25-22 tras un error de saque de Ramiro Nielsen.

Fue similar el desarrollo inicial de la segunda batería, tras el 8-8, Muni se despegó 16-9 sumando a través del bloqueo y un par de ataques positivos del chileno Dusan Bonasic, luego la rotación fue suficiente para que los capitalinos se lleven el parcial por 25-17 con los ataques de Brian Melgarejo y Agustín Bruschini, que terminó siendo el máximo artillero del encuentro con 28 puntos.

La Gotita se adelanto 4-1 con un ace de Franco Medina, sin embargo, los dirigidos por Santiago García Domench lo empardaron en 5 con los bloqueos de Sergio Soria y Brian Melgarejo. El equilibrio se mantuvo hasta que tres ataques de Flavio Rajczakowski se puso 17-13 y con otros tantos de Ramiro Núñez, los cuyanos entraron a la zona de definción 20-17 adelante. A través del bloqueo, Ciudad igualó en 22-22 y por esa misma vía, Gastón Fernández le dio el primer match-ball de la contienda, sin embargo, Franco Medina apareció nuevamente para revertir el marcador y con un contraataque de Juan Bucciarelli por la punta se quedó con el set por 27-25.

Algunos errores de Muni permitieron que los dirigidos por Santiago Paredes se ponga 11-6 al frente, no obstante, con un buen trabajo de defensa y contraataque, los porteños fueron limando la diferencia, se había puesto a uno con dos aces de Agustín Bruschini pero tras cometer otros errores, Obras quedó 23-20 adelante. Ciudad no bajó los brazos, con Dusan Bonasic presionando desde el servicio, descontó con un bloqueo de Sergio Soria, revirtió el score con dos contraataques de Agustín Bruschini y abrochó el pase a la final con un punto directo de saque directo del propio receptor chileno

El Club Ciudad de Buenos Aires ascendió hace 8 temporadas a la élite del vóley nacional, competencia en la que siempre clasificó a la fase de playoffs y en la edición 2016/17 accedió por primera vez hasta semifinales, en 2018 se consagró campeón de la Copa ACLAV, al siguiente se quedó con el título de la Copa LVA Social BNA y ayer, en el Polideportivo La Superiora de San Juan sumó un nuevo hito llegando por primera vez en su historia a la final de la Liga de Vóleibol Argentino, donde espera por el ganador del cruce entre UPCN y UVT.

Acerca de Javier Dispaldro 2438 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web