Vóley: Ciudad continua con su paso arrollador en la liga

El equipo dirigido por Hernán Ferraro alcanzó este viernes en El Calafate ante Monteros Vóley su 21ª victoria en igual cantidad de partidos disputados en la presente edición de la Liga de Voleibol Argentina. Ciudad se impuso por 25-20, 25-21 y 25-16 con 19 puntos de Facundo Conte y este domingo cerrará la fase regular del certamen enfrentando a UPCN San Juan Vóley, defensor del título y segundo en la tabla de posiciones.

Con un contraataque de Vicente Parraguirre desde posición cuatro, Muni se adelantaba 7-4 en el arranque de la contienda, sin embargo, los tucumanos hilvanaron cinco puntos en fila y con un bloqueo de Karim Luna pasaron por 9-7 a liderar el tanteador. La escuadra de Núñez recuperó el control de las acciones, por intermedio de Facundo Conte volvieron a ponerse al frente por 16-13, con un par de ataques del punta chileno, entraron 20-16 a la zona de definición y lo cerraron por 25-20 a través del cubano José Carlos Romero.

Parejo fue el amanecer de la segunda manga, sin embargo, tras un par de errores de Monteros y un bloqueo de Gaspar Bitar, el elenco porteño se colocó 8-6 en el tablero y se mantuvo la ventaja en 16-14 con un ataque de Facundo Conte. El líder del certamen ganaba 20-16 llegando al tramo final del parcial, y aunque con los bloqueos de Junior y Ruddy Salvatierra, Monteros lo empardó en 20, Muni volvió a acelerar, consiguió en el cierre un parcial de 5-1 y, por intermedio de su opuesto, lo liquidó 25-21.

Tras ganar los dos primeros capítulos, se terminó de soltar el conjunto dirigido por Hernán Ferraro y rápidamente se distanció 8-3 en el score. Gaspar Bitar manejaba a voluntad los hilos de la ofensiva albiceleste y con un primer tiempo por el centro de Ramsés Cascú se colocó 16-10. Tras un par ataques de Facundo Conte desde el extremo y un bloqueo de Vicente Parraguirre, se escapó 19-11 y selló la 21ª victoria en fila por 25-16 con un error rival.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.