
En el inicio del Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino que se disputa en Uberlandia, Brasil, el equipo conducido por Hernán Ferraro venció 3-0 a Olympic de Bolivia con parciales de 25-19, 25-19 y 25-21 con 13 puntos de Jonás Ponzio, máximo anotador del partido. Este jueves, Ciudad tendrá su segundo compromiso en el torneo frente a Sesi Vólei de Brasil.
Muni controló de principio a fin el desarrollo de las acciones y temprano sacó ventaja de 8-5 con un ace de Gustavo Maciel. La escuadra argentina se distanció 13-8 con un ataque de Jonás Ponzio desde el extremo derecho, a través de Mauro Zelayeta llegó arriba 20-15 a la zona de definición y cerró el capítulo inicial por 25-19 con un remate de Germán Gómez que vulneró la defensa del conjunto boliviano.
En la segunda batería, la primera diferencia para la escuadra de Núñez llegó nuevamente con un ace de Gustavo Maciel, aunque Olympic se puso 9-9 contraatacando con Cáceres desde zaguero. Promediando el set, Ciudad volvió se despegar con un bloqueo de su central, quedó 20-15 con un ataque positivo de Jonás Ponzio y también por 25-19 aseguró el parcial con otro bloqueo de Gustavo Maciel.
Muni sentencia la victoria en sets corridos
Los dirigidos por Hernán Ferraro se escaparon enseguida en la tercera manga, por intermedio de Nicolás Lazo se colocó 8-6 y en el meridiano del período, estaba 16-13 con otro punto de su receptor. Un ace de Nahuel García, el equipo argentino entró 20-17 a la recta final del set y rubricó el triunfo en tres parciales por 25-21 con un diagonal corta de Germán Gómez.
Este jueves, disputando su segundo partido en el Grupo B, Muni buscará sellar la clasificación a semifinales enfrentando a Sesi Vólei de Brasil. Por su parte, integrando el Grupo A, River Plate debutará ante Praia Clube mientras que Monteros Vóley hará lo propio jugando su primer compromiso en el certamen versus el poderoso Sada Cruzeiro. Solamente los primeros de cada zona y el mejor de los tres escoltas avanzan a la próxima instancia.
Be the first to comment