En el debut absoluto de la Volleyball Nations League, la selección Argentina cayó frente a los Estados Unidos por 3 a 2 con parciales de 25-27, 24-26, 26-24, 25-21 y 15-10. El encuentro se disputó en el Beilun Gymnasium de Ningbo, China, y tuvo una duración de más de dos horas y media de juego. Los dirigidos por Julio Velasco volverán a tener acción el sábado a las 8:30 de la mañana (hora Argentina) enfrentando al equipo local y cerrarán este primer weekend de la VNL ante Bulgaria en la madrugada del domingo.
El desarrollo fue parejo en todo momento y el encuentro se terminó definiendo a favor de los norteamericanos por pequeños detalles . El elenco nacional logró ponerse dos arriba con parciales definidos por ventaja mínima, 27-25 y 26-24, incluso dispuso de un match point en el tercer set para cerrar el partido, pero los medallistas olímpicos en Río 2016 no dieron chances y con un gran ataque a través de su opuesto, Benjamin Patch, goleador del partido con 23 puntos, y luego presionando desde el servicio, revirtió el parcial para llevárselo por 26 a 24.
En el cuarto set, creció la figura de Taylor Sander. Benjamín Patch siguió lastimando con su servicio y, de a poco, los de John Speraw fueron ampliando diferencias para quedarse con la manga por 25 a 21 y llevar la definición a tie break.
Estados Unidos se mostró más aplomado que los Albicelestes en el set decisivo y su regularidad y contundencia, le permitió llevarse el tie break y quedarse con la victoria en la jornada inaugural de la VNL.
Los de Julio Velasco volverán a jugar nuevamente en la mañana del sábado ante China, selección local que es dirigida por el argentino Raúl Lozano buscando el primer triunfo de este certamén que llegó al calendario anual del vóley mundial reemplazando a la Volleyball World League que se disputó de informa continua durante casi tres décadas.