En su último encuentro amistoso antes de debutar el próximo sábado ante Irán en el Campeonato de Mundo, el equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó en sets corridos ante Polonia. Con Bruno Lima y Facundo Conte como máximos anotadores del elenco albiceleste, el encuentro se cerró con parciales de 25-20, 25-17 y 25-22.
Tras disputar el Memorial of Hubert Wagner el pasado fin de semana, este martes, la Selección Argentina de vóley disputó su último partido amistoso buscando pulir detalles al inminente debut en el Campeonato Mundial que se disputará en Polonia y Eslovenia a partir del próximo viernes, aunque los dirigidos por Marcelo Méndez tendrán su estreno recién el sábado a las 12:30 en Liubliana ante Irán.
Los polacos, actuales campeones del mundo, pusieron toda la carne al asador en este duelo de preparación y dominaron de principio a fin tanto en el desarrollo como en el score. Con un ace de Łukasz Kaczmarek, máximo artillero del partido con 14 puntos, el equipo conducido por Nikola Grbic llegó 20-16 arriba a la zona de definición del set inicial y, en 24 minutos, lo cerraron tras un error de servicio de Argentina.
Los europeos también se escaparon rápidamente en la segunda batería. Bartosz Kurek (12) de contraataque puso el 4-1 y a través del bloqueo, Jakub Kochanowski (4) amplió la ventaja a 9-5. Sacando dividendos de una pelota vendida por la recepción, Kamil Semeniuk (11) llevó la brecha a 14-7 y tras un ataque desde zaguero, Aleksander Śliwka (5) dejó el marcador 20-12. Argentina achicó el margen a 20-15 con un par de intervenciones positivas de Pablo Kukartsev (9) pero Polonia selló el parcial por 25-15 con un primer tiempo de Mateusz Bieniek (6) por el centro de la red.
Mucho más parejo fue el tramo inicial del tercer capítulo. Punto a punto progresó el tablero hasta 10-10, a partir de allí, volvió a prevalecer el bloqueo polaco que les permitió sacar diferencia de 18-12. Con Argentina fue limando la distancia, se puso a tiro con un ace de Facundo Conte y lo igualó 19-19 por la vía del bloqueo con Martín Ramos, no obstante, en el epílogo de la contienda el anfitrión volvió a pisar el acelerador, sacó un luz de ventaja con el servicio de Tomasz Fornal y selló la victoria por 25-22 con Bartosz Kwolek (6) tras tomar un free ball en el centro de la red.