VOLEY: APRETADA CAÍDA DE LAS PANTERAS ANTE DOMINICANA

En el Coliseo Gran Chimu de Trujillo, Perú, dentro del marco de la XVIII Copa Panamericana, en un duelo entre invictos, Argentina cayó ante República Dominicana en cinco sets por 25-17, 17-25, 25-21, 21-25 y 14-16. Lucía Fresco y Yamila Nizetich, con 14 puntos cada una, fueron las goleadoras del equipo de Hernán Ferraro. Este martes, desde las 18:00 horas, las albicelestes buscarán recuperarse frente a Guatemala en lo que será su cuarta presentación en el certamen.

Las caribeñas se impusieron por 3-2 ante la selección Argentina en el Coliseo Gran Chimú de la ciudad peruana de Trujillo tras un partido muy apretado de principio a fin, y de esa manera, son las únicas que aún no conocen la derrota en el Grupo A de la 18ª Copa Panamericana.

Las dirigidas por Hernán Ferraro arrancaron con alta eficacia en ataque, nuevamente con un nivel superlativo en ese fundamento de Lucía Fresco y Yamila NIzetich. República Dominicana exhibió algunos errores en el parcial y, al cabo de 24 minutos de juego, Argentina terminó cerrándolo en 25 a 17.

En la segunda manga, las “Reinas del Caribe” fueron las que se hicieron fuerte en ofensiva con Gaila González y Annerys Valdez como las abanderas de los ataques, en tanto, fueron las albicelestes las que tuvieron algunas imprecisiones y, entonces, esta vez fueron las dominicanas las que se impusieron por 25 a 17 en 24 minutos.

Con un gran pasaje de Julieta Lazcano y Daniela Bulaich, Argentina se recompuso, volvió a bajar el margen de error y volvió a pasar al frente al llevarse el set por 25 a 21.

El conjunto centroamericano reaccionó nuevamente, Betania de la Cruz y Cándida Arias se pusieron el ataque al hombro y sumado a la solidez de su bloqueo, consiguió cerrar el set en 25 a 21 para llevar la definición a tie-break.

En el set corto, la paridad en la progresión fue una constante y, merced a la menor cantidad de errores no forzados, el equipo dirigido por Marcos Kwiek, en el segundo match-ball que dispuso, terminó imponiéndose por 16 a 14 y quedar como único puntero e invicto del Grupo A que se desarrolla en Trujillo.

Al margen del resultado, Las Panteras tuvieron otra buena actuación, pudieron sostenerle el ritmo a un equipo que viene con el bagaje de haber jugado en la LNV contra las mejores selecciones del globo y lo llevó hasta un ajustado quinto set. Este miércoles, desde las 18:00 horas, volverán a presentarse buscando la recuperación ante Guatemala, que está último en el grupo y aún no ha conseguido ningún triunfo en el certamen.  

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.