Boca derrotó por 3 a 1 a Ferro en Caballito con parciales de 22-25, 15-25, 25-23 y 19-25 y dejó la serie empatada. Este sábado, desde las 18:30, previo a la final de la Copa Metropolitana de las damas, definirán quién se queda con el boleto a semifinales del campeonato de la División de Honor de caballeros.
Los dirigidos por Hernán Pesci sorprendieron al Xeneize adueñándose del primer punto de la serie jugado en La Boca y este jueves, en condición de local, el Verdolaga tenía la posibilidad de sellar su pase de ronda. Por su parte, el equipo de la Ribera necesitaba ganar si o sí para prolongar el suspenso en esta llave.
Tras una progresión punto a punto en gran parte de la primera manga, llegando a la zona de definición, la defensa local tuvo dificultades para contener los ataques de Guillermo García y Koko Linares, entonces los dirigidos por Marcelo Gigante se escaparon 16-22 y con un error en el saque de Ferro, se llevó el primer set por 22-25.
La tendencia se prolongo en el inicio del segundo episodio y se acentuó en el segmento final del mismo. Un ace de Gabriel Arroyo le dio el set-ball a la visita y luego, un ataque de Nicolás Bruno por la punta cerró el parcial con un cómodo 15-25.
Nuevamente se emparejó el marcador en el tercer capítulo y la paridad se mantuvo hasta el 13-13. Una sucesión de cuatro puntos consecutivos para los de azul y amarillo llevaban el marcador a 13-17 y parecía inexirable el destino de la contienda, pero Ferro reaccionó, un par de bloqueos y ace lo llevó a estar 19-18 arriba y con un error de saque visitante le permitió quedarse con el parcial por 25-23 y descontar en el global.
Palo y palo arrancó el cuarto set hasta el 8-8, a partir de esa instancia, Boca cambio de marcha, Koko Linares se volvió incontenible en ese parcial, gradualmente se fue despegando en el tablero y los dirigidos por Marcelo Gigante, sin pasar sobresaltos, terminaron abrochando el match por 19-25 en el set definitivo.
Con este resultado, Boca Juniors se tomó revancha de la derrota sufrida frente al Verdolaga un par de días atrás en el Quinquela Martín e igualó la serie. Ahora la llave se definirá el sábado, desde las 18:30, en La Boca y quién se quede con ese duelo, jugará una de las semifinales del certamen ante River Plate o Vélez Sarsfield, que tiene en ventaja a los Millonarios tras imponerse en el primer juego.