En la apertura de la 8ª fecha del Campeonato de División de Honor Femenino, Boca se impuso como visitante frente a Sholem por 3 a 0 con parciales de 25-12, 25,18 y 25-13 en una hora y cinco minutos de partido. Ayelén Collova, con 13 puntos fue la máxima anotadora del encuentro, seguidas por las Xeneizes María de la Paz Corbalán y María José Prunetti con 12 y 11 respectivamente.
En un encuentro sin equivalencias, Sholem y Boca Juniors, dos equipos con objetivos casi antagónicos, se enfrentaron en La Paternal dando comienzo a la fecha 8 del torneo oficial de la Federación Metropolitana de Vóley. Por un lado, un conjunto local que tiene como meta mantener la categoría y se ilusiona con meterse en zona de playoffs, por el otro, las Xeneizes que apuntan a revalidar el título obtenido en la pasada temporada, iban por la recuperación luego de caer ante San Lorenzo en su última presentación.
Con Camila Hiruela presionando desde el servicio y un par de bloqueos de Victoria Núñez, rápidamente la visita sacó ventaja de 8-1. Las dirigidas por Eduardo Allona dominaron ampliamente el parcial, con un contraataque por la punta izquierda de Sabrina Germanier llegó el set-ball y cerró el capítulo por 25-12 con un remate de Victoria Zabala por el medio de la red.
El momento de mayor paridad se vio en el comienzo de la segunda manga, Boca se puso 8-5 pero el elenco dirigido por Martín Bermejo llegó a la igualdad con los ataques positivos de Ayelén Collova y un gran bloqueo de Florencia Rodríguez. Algunas imprecisiones en el local sumado a un buen segmento de María José Prunetti adelante le permitieron a la visita escaparse 15-8, diferencia que luego supo administrar para quedarse con el set por 25-18.
Con un remate de Victoria Zabala, un bloqueo de la central Natalia Aispurua y un ace de Camila Hiruela, Boca avisó que no se iba a relajar con la ventaja obtenida, y aunque a través de Ayelén Collova y Ariana Vaca Álvarez, Sholem intentaba oponer resistencia, un buen pasaje de Sabrina Germanier en el servicio consiguiendo dos puntos directos e incomodando la recepción en otros tantos y María de la Paz Corbalán incontenible en ataque, Las Guerreras se fueron arriba 16-6. Las dirigidas por Eduardo Allona no levantaron en ningún momento el pie del acelerador, con un toquecito sorpresivo de Sabrina Germanier llegó el match-point y cerraron el duelo con un ace de María José Prunetti fijando un rotundo 25-13 en el último set.
A pesar de sufrir varias ausencias importantes como Nosach, Rizzo, Galiano, Salinas, Castro y Cossar, Boca fue contundente en su visita a La Paternal y en la próxima fecha, cuando reciba a Vélez Sarsfield, otro que pretende dar pelear, buscará afianzarse dentro del lote de arriba en la tabla. Por su parte, Sholem luchó con sus armas, no obstante, poco pudo hacer ante un equipo de mayor jerarquía como las actuales campeonas argentinas, pero el sábado venidero tendrá la posibilidad de buscar la recuperación ante Mupol como visitante, en un partido clave para sus aspiraciones de escalar algún peldaño en las posiciones.