VOLEY: BOCA IGUALÓ LA SERIE ANTE VELEZ EN UN PARTIDAZO

Boca superó a Vélez por 3 a 2 con parciales de 25-16, 19-25, 15-25, 25-23 y 9-15 ante un estadio Ana Petracca colmado. Este encuentro era el primer punto de la serie pero debió postergarse porque el piso húmedo significaba un riesgo latente para el físico de las jugadoras. El próximo jueves a las 21:30 en el Quinquela Martín se define, entre Guerreras y Fortineras, el pase a la semifinal del Campeonato de División de Honor Femenino 2019.

Un marco inmejorable para el segundo duelo de la llave entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors por los cuartos de final del torneo de División de Honor femenino. Varios minutos antes del comienzo del partido, ambas parcialidades completaron la capacidad del estadio de vóley Ana Petracca en Liniers, el duelo de hinchadas fue permanente y no faltaron los redoblantes, tambores, trompetas y papelitos.

Las Fortineras dieron el batacazo el pasado sábado al imponerse por 3 a 1 en La Boca y en este segundo cotejo, empujadas por el aliento de su gente, tuvieron un gran comienzo. Un gran trabajo de su líbero Martina Vivas favorecía un armado variado, buscando a Agostina Soria y Lucía Verdier por las puntas y Julieta Cervini por el centro de la red. El set se cerro en 25-16 con un remate furibundo de Sofía García desde el extremo derecho.

Natalia Aispurua sumó por ataque y bloqueo en el primer tramo de la segunda manga para las dirigidas por Eduardo Allona, en tanto, Lucía Verdier y la “Tucu” Agostina Soria mantenían la paridad en ese segmento del set. Victoria Zabala estaba firme en ataque y la figura de Camila Hiruela empezó a agrandarse para que Las Guerreras se escapen 12-8. La visita llegó al set point tras un ace de la jujeña y, tras una enorme defensa de Valentina Galiano, le bajo la persiana a ese episodio por 25-19 con un toque de María Corbalán.

Con Camila Hiruela en un nivel superlativo, Boca se puso 6-0 en el arranque del tercer set, marcando el destino de ese parcial en el que prácticamente no hubo equivalencias. Creció el margen de error en las locales, un ace de María Corbalán llevó el tablero a 20-11 y se terminó con un contundente 25-15 tras un error de saque del conjunto de Liniers.

Palo y palo fue la progresión en el cuarto parcial. Agostina Soria, Antonela Curatola y Sofía García lideraron la ofensiva de las dirigidas por Guillermo Nazabal, mientras que lo propio hicieron Eugenia Nosach y Natalia Aispurúa en la visita. El parcial llegó igualado 23-23 tras un ataque de primer tiempo de Ariana González por el centro para Vélez y un exquisito toque de segundo golpe de Valentina Galiano para que el conjunto auriazul emparde el score. Lara Giordano fue la protagonista casi exclusiva en el cierre del capítulo, primero con un bloqueo sobre Camila Hiruela y luego con un saque complicó la recepción que derivó en el error del conjunto Xeneize para poner el 25-23 y estirar la definición a un quinto set.

En el tie-break, Boca sacó a relucir toda su experiencia, a partir de la tarea defensiva de Tatiana Rizzo, la velocidad y variantes de Valentina Galiano en el armado y la efectividad de sus delanteras le permitió sacar una precoz diferencia en el set decisivo. Con el marcador en 9-4 favorable al conjunto de la ribera, Guillermo Nazabal solicitó su último tiempo técnico, sin embargo, no pudo torcer el rumbo de un set que finalizó por 15-9 con un contraataque de María Corbalán.

Vélez Sarsfield y Boca Juniors jugaron un partidazo, con alternancia en el marcador, puntos altísimos en ambos equipos y una definición emocionante en la que pareció pesar la experiencia que posee la visita en este tipo de definiciones. La serie ahora se encuentra igualada con una victoria por lado y se definirá el próximo jueves 24 de octubre cuando vuelvan a enfrentarse en el Quinquela Martín.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.