En uno de los partidos que levantaron el telón de la 7ª fecha del Campeonato Oficial de División de Honor Femenino, Banco Provincia supero a River Plate por 3 a 1 con parciales de 25-22 20-25 26-24 y 25-18. Con este resultado, las Guapas consiguieron su sexto triunfo consecutivo, se quedaron con el invicto de su rival y el liderazgo en soledad del certamen.
En City Bell, Banco Provincia y River Plate protagonizaron el duelo excluyente de la 7ª fecha del Campeonato Oficial de División de Honor Femenino. Ambos equipos llegaban a este encuentro compartiendo la cima en la tabla de posiciones y una extensa racha positiva. Tras perder en el debut frente a Estudiantes, las locales acumulaban cinco éxitos en fila, en tanto, el elenco porteño era el único invicto del torneo y se había quedado con el superclásico ante Boca Juniors un par de días antes.
La contienda comenzó con un pronunciado equilibrio en el marcador. La visita se adelantó 12-10 con un bloqueo de Belén Caba y aprovechando algunos errores de su rival, llegó 20-16 arriba a la zona de definición, no obstante, Banco se recuperó con Fiamma Biain en el servicio, lo igualó en 20 con un ace de la punta receptora, se puso 23-20 de contraataque a través de Carolina Polanis y se llevó el capítulo por 25-22 con un remate de Candela Cortés Cardulli.

Las dirigidas por Leandro Cardoso se escaparon 5-1 en el amanecer de la segunda manga con un ace de Daniela Gildenberger, aunque reaccionó rápido el equipo local y, por la misma vía, Marlén Siri puso el 5 iguales. Punto a punto progresó el marcador hasta 19-19, pero River estuvo más firme en el sprint final, con un punto de servicio de Guadalupe Martín se adelantó 21-19, amplió la ventaja a 23-19 a través del bloqueo de Sofía Londero y empató el cotejo al llevarse el período por 25-20 con un contraataque por posición cuatro de su capitana.
El buen pasaje visitante se extendió en el arranque del tercer episodio disparándose 6-2 con un ataqué de Daniela Ciampo por la paralela, pero en una de esas tantas pequeñas rachas que se produjeron para uno y otro lado durante el desarrollo del encuentro, las dirigidas por José Luis Rafourcart lo empataron en 7 con Candela Cortés Cardulli. El conjunto de Núñez volvió a sacar ventaja de 14-11 con un ace de Belén Caba y llegó 22-19 arriba con un ataque de Guadalupe Martín, no obstante, tras algunas defensas sublimes de María Sol Onofri, las Guapas pasaron al frente 24-23 con un toque de Lucrecia D’Onofrio y, con Carolina Polanis aprovechando una free ball, cerró el set por 26-24.
Parejo fue el comienzo de la cuarta manga, pero con dos bloqueos consecutivos de Candela Cortés Cardulli, las platenses se pusieron 13-9, y aunque River se acercó a uno a través de Daniela Ciampo, Marlen Siri con un ace llevó la diferencia a 16-13, Daiana Martins fue el arma de ataque más buscado por la armadora local, Carolina Polanis con un primer tiempo por el centro dibujó el 20-14 en el tablero y el encuentro se cerró por 25-18 con un bombazo al fondo de Candela Cortés Cardulli.
Banco Provincia de La Plata consiguió, tras una hora y cincuenta minutos de juego, su quinta victoria consecutiva en el certamen, es el único puntero y, además, le quitó el invicto a las Millonarias que, a este partido ante las Guapas, habían arribado como colíderes y envalentonadas tras ganar el superclásico en tiebreak remontando en dos oportunidades el resultado ante su eterno rival.