La Selección masculina de vóley debutó con un triunfo en sets corridos frente a Cuba con parciales de 28-26, 25-22 y 25-22. Nicolás Bruno y Gastón Fernández fueron los máximos artilleros del conjunto albiceleste con 9 puntos cada uno. Este jueves, desde las 14:30 de nuestro país tendrán su segunda presentación ante Perú.
Mientras el primer equipo se quedó en el país preparándose para el preolímpico de China bajo las órdenes de Marcelo Méndez, el equipo alternativo dirigido por Horacio Dileo consiguió una trabajosa victoria ante Cuba en el debut panamericano, tomándose revancha de la derrota sufrida ante los caribeños en la final de la Copa Panamericana disputada en México hace poco más de un mes atrás.
Argentina se llevó un primer set que transcurrió punto a punto de principio a fin. Con una destacada tarea del exjugador de Ciudad de Buenos Aires, Livan Osoria por el lado cubano y de Gastón Fernández por parte de los argentinos. El resultado fue cambiante a lo largo del set, pero el conjunto albiceleste estuvo al frente en el tramo final y con un ataque desde zaguero de Nicolás Bruno, logró cerrarlo por 28 a 26.
Los dirigidos por Nicolás Vives partieron adelante en la segunda manga, sin embargo, Argentina rápidamente lo emparejó y con un saque largo de Marlon Yant, goleador del match con 10 puntos, se fue 8-7 arriba al primer tiempo técnico, pero los cubanos volvieron a pasar al frente y se fueron ganando 16-13 al segundo descanso del set, manteniendo la ventaja hasta 21-18. El minuto solicitado por el entrenador argentino surtió efecto, sus dirigidos se recuperaron y en un sprint final de cinco puntos consecutivos con Jan Martínez desde el servicio, revirtió el tanteador, llegó al set ball con un gran bloqueo de Gastón Fernández y lo cerró por 25 a 22 tras un remate afuera del central cubano.
La paridad se mantuvo en el tercer episodio aunque en esta oportunidad, el conjunto dirigido por Horacio Dileo siempre estuvo adelante en chapa, así se fue arriba por 8-7 y 16-13 a ambos tiempos técnicos. Cuando Cuba se puso a tiro en el marcador en 22-21, otro enorme bloqueo del central Gastón Fernández le dio oxígeno a los campeones en Toronto 2015, un remate por la punta de Nicolás Bruno le dio el primer match ball y el encuentro se definió con remate desde posición de zaguero de Jan Martínez.
Argentina arrancó con el pie derecho, se sacó de encima con un 3 a 0 a Cuba, a priori, el rival más complicado del grupo y a quien solo había logrado vencer una vez en once enfrentamientos por Juegos Panamericanos. Este jueves, desde las 14:30 horario de nuestro país, será la segunda presentación del conjunto nacional enfrentando al país organizador, Perú, buscando dar un paso más hacía las semifinales de la competencia.