La Selección volvió a ratificar su gran presente en la Liga de Naciones de Vóleibol 2023 derrotando a Serbia en el arranca de la 3ª semana del torneo. Con 18 puntos del opuesto Bruno Lima y 16 del central Agustín Loser, el equipo conducido por Marcelo Méndez se impuso por 3-1 con parciales de 19-25, 25-16, 25-19 y 25-18 y buscará este jueves frente a Alemania sellar su clasificación a la Fase Final del certamen.
En Anaheim, ante Serbia, comenzó a disputar la Selección masculina de vóley la última semana de la fase inicial de la VNL 2023. Con un saldo positivo de 5 victorias y 3 caídas, con elenco albiceleste llegó a California con posibilidades concretas de conseguir clasificar por primera vez a la ronda final de este evento anual que se disputará a partir del 19 de julio en Gdansk, Polonia, entre los mejores ocho de este segmento del campeonato.
El combinado nacional comenzó el encuentro impreciso con el saque y quedó 6-8 abajo en el marcador, sin embargo, una secuencia de errores en ataque de los balcánicos le permitió pasar al frente por 12-10. Los dirigidos por Igor Kolakovic empezaron a complicar la recepción albiceleste, con un ace de Aleksandar Nedeljkovic empataron en 13, con un bloqueo de Drazen Luburic llegaron 20-17 adelante a la zona de definición y se llevaron el primer capítulo por 25-19 contragolpeando por el centro.
Concentrado, con una actitud más positiva, y, sobre todo, mayor agresividad e intensidad salió Argentina a jugar la segunda batería. Con una diagonal de Luciano Palonsky, la Selección se puso 8-5 y amplió la diferencia a 16-8 con un gran pasaje del central Agustín Loser. La escuadra comandada técnicamente por Marcelo Méndez entró al tramó decisivo ganando 19-10 con un bloqueo de Nicolás Zerba y empató el partido cerrando el set por 25-16 con un saque fallido de Bozidar Vucicevic.
Con un ace de Drazen Luburic, los europeos arrancaron 4-1 arriba en la tercera manga y ampliaron la brecha a 8-2 complicando mucho desde el servicio. Argentina empezó a recuperarse en el meridiano del parcial, pasó a ganar 11-10 con un bloqueo del mendocino Agustín Loser, quedó 16-14 sumando con Bruno Lima, se distanció 20-17 y se llevó el período por 25-19 contraatacando con el opuesto sanjuanino tras una estupenda defensa del líbero Santiago Danani.
Luego de un primer tramo equilibrado, los dirigidos por Marcelo Méndez sacaron ventaja de 9-5 en la cuarta manga tras un buen paso de Luciano De Cecco por el servicio. Los serbios acortaron a 10-9 la distancia, sin embargo, Argentina volvió a tomar control del juego, se escapó 15-11 y sacó una luz importante al colocarse 19-13 con dos bloqueos de Agustín Loser. En el epílogo del cotejo, la Selección se mantuvo sólida y rubricó la victoria por 25-18 con un remate por la línea de Manuel Armoa Morel.
Con una gran labor colectiva y muchos puntos altos a nivel individual, Argentina consiguió su sexto triunfo sobre nueve presentaciones en esta edición de la Liga de Naciones y este jueves, ante Alemania, intentará abrochar sellar su pasaporte a Gdansk para jugar la fase final del torneo. Luego será el turno de medirse con Estados Unidos y cerrando esta semana en Anaheim, el combinado nacional estará enfrentando a Irán el sábado por la noche.
