Vóley: Argentina sumó ante Australia otro triunfo en la Liga de Naciones

La Selección Argentina consiguió su cuarta victoria en la Volleyball Nations League venciendo por 3 a 1 a Australia. El encuentro disputado en Osaka se definió con parciales de 21-25, 25-23, 25-19 y 25-15 con 19 puntos del opuesto Bruno Lima y 15 del central Joaquín Gallego. Este sábado a las 0:40 horas, el equipo dirigido jugará su penúltimo partido de la fase preliminar ante Francia.

Con el servicio de Nicholas Butler, Australia saca la primera diferencia del partido al colocarse 9-7, sin embargo, tras el tiempo técnico, Argentina ajustó el bloqueo, y por esa vía, Agustín Loser puso el marcador 14-12. Malachi Murch sacó rédito de una pelota suelta para que su equipo ingrese 20-18 adelante a la zona de definición y los oceánicos se llevaron la manga inicial por 25-21 con un ataque rápido del central Beau Graham.

Mostrando mayor agresividad desde el servicio, con un ace de Luciano De Cecco se adelantó 8-6 y sostuvo la ventaja en 16-14 con un ataque por el centro con el mendocino Agustín Loser. La paridad se mantuvo hasta el segmento final del set, los dirigidos por Marcelo Méndez llegaron arriba 20-18 y cerraron el parcial por 25-23 tras un saque largo Malachi Murch.

El conjunto albiceleste tomo las riendas del juego a partir de la tercera batería. Un primer tiempo con Joaquín Gallego dejó el score 8-5 y con un ace de Bruno Lima llegó a 16-13. Una buena gestión de Luciano Vicentín en el servicio, le permitió a Argentina escaparse 19-15 y llevarse el set por 25-19 con un bloqueo del central Martín Ramos.

Tras un comienzo muy parejo en la cuarta manga (8-8), Argentina volvió controlar el desarrollo, sacó ventaja de 11-8 con un contraataque de Luciano Vicentín y se alejó 16-12 con un punto de Luciano De Cecco desde el servicio. Con una diagonal corta del opuesto Bruno Lima, el elenco nacional encausó el encuentro al colocarse 20-15 y selló la victoria con un contundente 25-15 tras una contraatque rápido de Joaquín Gallego por el centro.

Este sábado a las 0:40 horas, la selección disputará ante Francia, vigente campeón olímpico, el penúltimo partido de la fase preliminar del certamen. Matemáticamente, el equipo conducido técnicamente por Marcelo Méndez aún tiene chances de pasar a la ronda final que se jugará en Bologna, aunque además de ganar sus dos compromisos restantes, debe aguardar por los resultados que obtengan Eslovenia, Irán y Serbia.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.