Vóley: Argentina sacó pasaje a cuartos de final jugando un partidazo ante Serbia

Sensacional actuación de la Selección Argentina, un partido sin vacilaciones y enormes rendimientos individuales que se trasladó al juego colectivo para vencer a Serbia en sets corridos con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23 para meterse entre los mejores ocho equipos del 20º Campeonato Mundial que se disputa en Polonia y Eslovania. En cuartos de final, espera por el ganador de Brasil e Irán.

Argentina arribó a Liubliana, Eslovenia, sin el rótulo de candidato, incluso, muy lejos de serlo, aunque sí con la carga de demostrar que la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020 no fue un hecho casual. Tras un buen cierre en la Liga de Naciones, disputó un cuadrangular amistoso en Polonia, pero en la recta final de la preparación, Marcelo Méndez perdía a Ezequiel Palacios por lesión para los primeros partidos, un jugador que se convirtió en uno de los bastiones de este plantel.

En un partido muy errático y el servicio convirtiéndose en un tremendo karma, cedió en el tiebreak frente a Irán en la apertura del Grupo F, luego tuvo un gran comienzo frente a Países Bajos pero volvió a caer su rendimiento hasta perder nuevamente en el quinto set, sin embargo, cuando se vio contra las cuerdas versus Egipto, el coraje y el corazón de este plantel, le permitió dar vuelta el resultado y, pidiendo permiso, meterse en los octavos de final para enfrentar al poderoso Serbia, que llegaba invicto a esta fase sin ceder ningún set.

No fue positivo el inicio del encuentro para la Selección, tras una free ball aprovechada por Uros Koracevic, los balcanicos se adelantaban 4-1 y mantenían la ventaja en 8-5 con un bloqueo de Srecko Lisinac. Argentina fue recuperando terreno, también por la vía del bloqueo, Agustín Loser lo igualó en 13 y, de contraataque a través de Facundo Conte, con el score 20-19, pasaba al frente por primera vez en el partido. Los dirigidos por Marcelo Mendéz se escapaban 23-20 con manos y afuera de Bruno Lima y, con sus antebrazos, Ezequiel Palacios selló el set por 25-23.

📸FIVB

También tuvo que correr desde atrás gran parte del segundo capítulo ante los serbios en Gliwice. La escuadra de Igor Kolakovic se puso 2-0 con sendos aces de Dusan Petkovic y se distanciaron 10-6 luego de un par de bloqueos de Marko Podrascanin. Promediando el set, los argentinos empezaron a reducir la brecha con un saque ganador del central Agustín Loser y lo empató en 18 tras un ataque fallido de su rival. Con un contraataque del sanjuanino Bruno Lima entró 21-19 a la zona de definición y lo cerró de manera fantástica por 25-21 con dos aces en fila de Facundo Conte.

📸FIVB

Punto a punto transcurrió un segmento importante de la tercera manga, aunque tras una genialidad del santafesino Luciano De Cecco y un error serbio, se escapó 14-11. Nuevamente el opuesto Bruno Lima, top scorer del encuentro con 14 puntos, y el experimentado central porteño Martín Ramos, dejaron la placa 21-18, y aunque Serbia se puso a tiro con un ace de Uros Kovacevic que pasó luego de pegar en la faja, con dos ataques de Agustín Loser por el centro de la red, Argentina sentenció por 25-23 su pasaporte a los cuartos de final, instancia en la cual, el jueves al mediodía, enfrentará al ganador del cotejo entre Brasil e Irán.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web