En el segundo y último amistoso disputado en Tecnópolis frente a Cuba, la Selección Argentina se impuso en sets corridos con parciales de 25-20, 25-23 y 25-19. Luciano Palonsky y Agustín Loser fueron los máximos anotadores del conjunto albiceleste que este sábado viaja a Canadá para comenzar a disputar la Liga de Naciones de Vóleibol.
Con pocos días de entrenamiento y algunos jugadores incorporándose al plantel casi sobre la hora, el equipo conducido por Marcelo Méndez no había dejado una buena imagen en el primero de los amistosos pactados con Cuba, sin embargo, la fisonomía de la Selección cambió radicalmente en el encuentro que cerró la serie y, nuevamente ante un estadio colmado, pudo conseguir un triunfo contundente antes de partir a Canadá para disputar, a partir del próximo martes, una nueva edición de la Liga de Naciones de Vóleibol.
Argentina estuvo sólido en defensa y contraataque en el amanecer de la contienda, y por esa vía, Pablo Kukartsev puso 8-5 el marcador. En la continuidad del set, el paranaense Luciano Vicentín atacando desde zaguero amplió a 16-10 la ventaja, con un toque por el centro de Agustín Loser llegó a 20-15 y lo cerró 25-20 con una diagonal de Luciano Palonsky.
Temprano en la segunda batería, los dirigidos por Marcelo Méndez se adelantaron 4-1 y atacando por la punta con Nicolás Zerba, estiro a 8-4 la distancia. Los caribeños mejoraron en bloqueo, consiguieron reducir la diferencia y lo igualaron en 12 justamente por esa vía. Parejo llegaron a la zona de definición, pero de contraataque, el mendocino Agustín Loser puso en ventaja de 23-20 a la Selección y lo volvió a cerrar Luciano Palonsky por 25-23 tras una gran defensa de Manuel Armoa Morel.
Con un gran bloqueo del central Agustín Loser, Argentina se escapó 9-5 en el tercer período de la noche y Luciano Palonsky estableció el 16-12 con una diagonal corta. Con el experimentado Martín Ramos en cancha, el conjunto albiceleste llegó 20-16 al segmento final del parcial y Agustín Loser selló el triunfo por 25-19 con un gran bloqueo, como si se le quisiera regalar al público presente una repetición de aquel último punto ante Brasil que le dio a Argentina la medalla de bronce en Tokio 2020.
En el horizonte inmediato de la Selección está la Liga de Naciones de Vóleibol. El plantel dirigido por Marcelo Méndez viajará este sábado a Canada para disputar en Ottawa el primer weekend del certamen. Su participación comenzará el próximo martes 6 de junio enfrentando a Italia, el jueves se medirá ante Brasil, el viernes jugará con Canadá y cerrará esta primera zona el domingo al mediodía versus Países Bajos.