Vóley: Argentina cayó en tiebreak ante Brasil por la VNL

Por la segunda fecha de la Liga de Naciones de Vóleibol, la Selección dirigida por Marcelo Méndez perdió ajustadamente en el tiebreak frente a Brasil en Ottawa, Canadá. El conjunto albiceleste no pudo cerrarlo en el cuarto set y terminó cayendo en el clásico sudamericano por 19-25, 25-19, 23-25, 25-23 y 15-13. En su tercera presentación en el certamen, el conjunto Nacional se medirá este viernes desde las 21:00 horas con Canadá.

Luego de vencer en sets corridos a Italia, actuales campeones del mundo, por la jornada inicial de la edición 2023 de la Liga de Naciones de Vóleibol, la Selección Argentina ratificó su buen presente jugando un partidazo frente a Brasil aún sin varias de las figuras que consiguieron subirse al podio en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Punto a punto avanzó el tramo inicial de la contienda, pero en un buen pasaje de Bruno Lima por el servicio, Luciano Vicentín puso el 12-9 aprovechando una pelota vendida por la recepción. Con un error del central Flavio, Argentina quedó 16-13 arriba, entró a la zona de definición ganando 20-14 con un bloqueo de Luciano Palonsky y lo cerró 25-19 luego de un remate afuera de Alan Souza.  

Con un primer tiempo Joaquín Gallego por el centro, los dirigidos por Marcelo Méndez se adelantó 4-1 en el amanecer de la segunda manga, sin embargo, Brasil empezó a mejorar en el rearmado, empató promediando el período, llegó 20-17 al frente al tramo final y se llevó el capítulo por 25-19 a través del punta Honorato.

Joaquín Gallego y Luciano De Cecco complicaron desde el servicio en el amanecer del tercer set y con Luciano Palonsky de contraataque, el conjunto nacional se adelantó 6-1 en la chapa. La Verdeamarela se acercó a dos promediando el parcial pero Argentina volvió a despegarse, se puso 16-12 con un bloqueo del central Joaquín Gallego, se escapó 23-16 con un ataque del sanjuanino Bruno Lima y, aunque Brasil se acercó en los turnos de saque de Bruno y Lucarelli, lo definió 25-23.

Los dirigidos por Renan empezaron ganando 4-1 en la cuarta batería, no obstante, la Selección fue creciendo, empató 9-9 con el mendocino Agustín Loser y el tablero se iluminó 16-12 con los ataques del opuesto Bruno Lima y el central Joaquín Gallego. La albiceleste llegó 20-17 arriba con un remate desde zaguero de Luciano Palonsky, pero comenzaron algunos inconvenientes para concretar los ataques, Brasil levantó, lo cerró 25-23 con Ricardo Lucarelli de contraataque.

Sin sacarse diferencias se fue desarrollando el quinto y decisivo episodio llegando igualados en 10 con un gran ataque de Luciano Palonsky, pero en el epílogo de la contienda, apareció el opuesto zurdo Aboubacar para darle ventaja de 12-11 a Brasil, sacando provecho de una pelota suelta, Judson amplió la ventaja a 13-11 y sentenciaron la victoria por 15-13 con Lucarelli, máximo anotador de su equipo con 17 puntos.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web