En un partidazo correspondiente a la 2ª fecha de la VNL 2024, el equipo dirigido por Marcelo Méndez perdió en cinco sets frente a Brasil en Río de Janeiro. La verdeamarela se impuso por 25-13, 20-25, 19-25, 25-23 y 15-10 siendo el opuesto sanjuanino Bruno Lima el máximo anotador del cotejo con 21 puntos. Argentina tendrá este sábado a las 17:30 ante Alemania su tercer compromiso en la competencia.
Luego de un primer capítulo muy flojo y siendo ampliamente superada por su rival, el nivel del conjunto albiceleste creció en volumen de juego y concluyó dejando una imagen mucho más positiva que en el debut frente a Japón. Esta edición de la Liga de Naciones de Vóleibol otorga cinco plazas a los próximos Juegos Olímpicos, una carrera en al cual Argentina tiene buenas posibilidades de quedarse con uno de esos boletos a Paris 2024.
Aplastante arranque de la Verdeamarela
Efímera fue la paridad en el arranque de la contienda porque enseguida los locales comenzaron a crecer y despegarse en el marcador. Con una pelota colocada por Darlan, Brasil se adelantó 9-5, la diferencia se amplió a 16-8 por un toque de red del conjunto albiceleste y se llevo el parcial por un contundente 25-13 a través de Adriano de contraataque.
Argentina levanta y da vuelta el marcador

Los dirigidos por Marcelo Méndez mejoraron su producción a partir de la segunda manga, el juego se equiparó y punto a punto llegaron igualados en 13 al meridiano del set. Argentina sacó ventaja de 16-14 con un remate de segundo toque de Luciano De Cecco, entró a la recta final 20-17 con una diagonal de Luciano Vicentín y lo cerró por 25-20 por un error brasilero.
El conjunto albiceleste se adelantó 3-1 en el amanecer del tercer set a través del paranaense Luciano Vicentín y se escapó 11-6 con un bloqueo del central Agustín Loser. Argentina no bajó la intensidad, con una contra de Luciano Palonsky se distanció 15-10, entró 20-14 arriba a la zona de definición con un ace del Agustín Loser y ganó el período 25-19 con un mazazo de Bruno Lima.
Reacciona Brasil y se lleva el partido en el tiebreak
Apoyada en la enorme jerarquía de Ricardo Lucarelli, la Canarinha recuperó el protagonismo en el cuarto capítulo, arrancó 3-1 arriba con un bloqueo de Flavio, pero rápidamente emparejó Argentina y en un trámite muy parejo, 12-12 arribaron al tramo medio del set. Amplificando su volumen de juego Brasil tomó ventaja de 16-13, se puso 22-18 con un remate de Adriano desde zaguero y, a pesar de la embestida final de la Selección Nacional, ganó la manga por 25-23 con un tremenda diagonal de Lucarelli.
El Tiebreak fue dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Bernardo de Rezende, arranco con un saque a la línea del experimentado Ricardo Lucarelli y mantuvo los dos puntos de diferencia hasta rotar de lado 8-6 adelante en la placa. En la recta final del encuentro Brasil fue implacable, se alejó 11-7 con otro saque ganador de Lucarelli y materializó el triunfo por 15-10 con un primer tiempo de Flavio por el centro de la red.

Be the first to comment