El Blaugrana estaba en la lona, prácticamente eliminado, hasta que los goles de Robert Lewandowski dejaron con vida al elenco Culé en la actual edición de Champions League. En un verdadero partidazo, la escuadra catalana igualó 3 a 3 con un Nerazzurri que quedó bien perfilado de cara a los octavos de final de la Champions League.
Pasó de todo en el Camp Nou porque Barcelona arrancó con todo y, por lo hecho en el capítulo inicial, merecía quedarse con los tres puntos ante Inter. A los 8 minutos, el polaco ya había anunciado con un cabezazo que Henrikh Mkhitaryan despejó en la línea.
A las buenas intenciones de ambos hubo un tiro de Edin Dzeko en el travesaño mientras que el resto le correspondió al conjunto español con un par de acciones de Raphinha. En ese ida y vuelta, justamente el brasilero armó una gran jugada por derecha que rompió el cero.
El ex Leeds tocó por línea de fondo para Sergi Roberto y este descargó para la entrada de Ousmane Dembélé que, anticipándose a todos, empujó al fondo de la cueva para estampar el 1 a 0 en favor de la escuadra Culé. Sin embargo, en la complementaria, el Nerazzurri cambiaría parcialmente la historia.
Un error de cálculo de Gerard Piqué, un gran centro de Alessandro Bastoni, y el mano a mano que no falló Barella significó el 1 a 1 que silenciaba el Camp Nou a los 5 minutos del segundo tiempo. Si algo más le faltaba a los de Xavi era que se inspirara Lautaro Martínez.
A los 18 minutos del segundo tiempo, Hakan Calhanoglu le puso un pase bárbaro al argentino que mató la pelota con el pecho. El ex Racing, en una baldosa, se sacó la marca de Eric García y con un tiro que pegó en ambos palos puso el 2 a 1 para Inter que dejaba prácticamente nocáut al Barcelona.
Con el clima hecho una caldera en Catalunya, los locales encontraron en Lewandowski al salvador. A diez para el final del tiempo reglamentario empató el polaco pero, cuando iban 43, un saque rápido de André Onana para Lautaro Martínez volvió a descalibrar la mandíbula Culé. El sudamericano tocó para Robin Gosens y el alemán empujó sin marcas para estampar el 3 a 2 que parecía decisivo.
Cuando Barcelona se sentía totalmente eliminado, otra vez apareció Lewandowski, con un cabezazo, para colocar el 3 a 3 definitivo en una contienda apoteósica. Inter pudo ganarlo en dos contragolpes aunque se tuvo que conformar con la igualdad que le permitió quedar mejor perfilado de cara a los octavos de final de la Champions League.
Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images