Barcelona piensa a futuro en el mercado de pases y encamina dos pases de promesas en al ataque en las figuras de Vítor Roque y Arda Güler.
El Blaugrana ya tiene confirmados a Ilkay Gundogan (del Manchester City) y a Iñigo Martínez (Athletic Club) como agentes libres y también se sumarían Oriol Romeu (Girona) e Iván Fresneda (Valladolid). En el medio de la ventana, el club negocia por dos jóvenes promesas del fútbol mundial.
Con Vítor Roque, el culé ya cuenta con un principio de acuerdo por 35 millones de euros más otros 10 de variables. La idea del club sobre la llegada del brasileño del Athletico Paranaense sería la de incorporarlo en la temporada 2024/2025 aunque tampoco se descarta que llegue para la próxima si se cumplen con los requisitos financieros para la correspondiente inscripción. En el Barsa apuntan a que sea el sucesor de Robert Lewandowski.
Arda Güler es la segunda joya que busca sellar el Barcelona, que tendría que invertir una suma de 17.5 millones de euros para llegarse a la figura del Fenerbahce. El precio convence a la directiva teniendo en cuenta el crecimiento del monto a lo largo de los años si cumple con las expectativas a futuro. Habría un acuerdo con el club después del viaje a Turquía de Deco, director deportivo culé, y le sacaría una cabeza al Real Madrid y el Milan, los dos competidores por la gran promesa turca.