Fue uno de los grandes refuerzos que el Blaugrana estaba esperando. Por edad así como también en un acuerdo con Athletico Paranaense, el juvenil Vitor Roque recién llegó a La Liga a principios de 2024. Y en su sexto partido con la entidad Culé tuvo su estreno goleador con la escuadra catalana.
Barcelona no podía destrabar un partido ante Osasuna. Dominaba, tenía la posesión, pero el esférico parecía negarse a darle una mínima alegría a los dirigidos por Xavi. De hecho, el entrenador hizo un cambio que poco se entendía pero que le dio resultado.
Fermín López, que había ingresado por la lesión de Ferrán Torres, era lo más claro que tenía el conjunto Culé en cancha. El entrenador lo reemplazó al cuarto de hora de la segunda parte y puso a Vitor Roque que, en la primera que tocó la mandó a guardar.
A los 18 minutos de la etapa decisiva, João Cancelo levantó un centro desde la izquierda con un zapatazo tres dedos. El juvenil brasileño se anticipó a David García por el primer palo y colocó un cabezazo que dejó sin respuestas a Aitor Fernández para anotar su primer tanto con la camiseta del Barcelona.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images