El brasileño emitió un comunicado sobre un hecho escandaloso que sucedió en el duelo que terminó 1-1 entre el Merengue y Sevilla.
Otra vez, el racismo volvió a estar en escena en el fútbol europeo. Y, una vez más, la víctima es Vinicius que, luego del empate 1-1 entre Real Madrid y Sevilla, hizo un extenso descargo sobre un hecho escandaloso que vivió en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
“Lamentablemente tuve acceso a un video de otro acto racista en el partido de este sábado. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas”, sostuvo el brasileño, que fue titular en el caliente encuentro.
“Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español”, agradeció a los Blanquirrojos, que emitieron un comunicado denunciando este acto escandaloso y anunciando que tomarán medidas drásticas.

Además, Vinicius pidió que el castigo a estos hechos tenga una pena más dura: “La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente”.
Por último, hizo enfoque en el futuro: “Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando…”.