Vinicius brilla en el Bernabéu y Real Madrid le gana al Valencia con polémica

Real Madrid se recuperó de la derrota ante Getafe y volvió al sendero de las victorias frente al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. El Merengue abrió el camino con un penal inexistente lleno de polémica y liquidó el pleito con un magistral Vinicius que sumó dos goles más a su brillante temporada y un intratable Benzema que también convirtió dos tantos. 4 a 1 y a seguir tranquilos en el liderazgo de La Liga de España.

El equipo de Carlo Ancelotti fue amo y señor del primer tiempo aunque tampoco brilló demasiado. Manejó la pelota ante un pasivo conjunto che al que le costó horrores acercarse a Courtois. La Casa Blanca hizo figura a Cillissen que aguantó hasta la polémica del partido. En el final del primer capítulo, Alderete forcejeó con Casemiro en el área y el árbitro Hernández Hernández cobró un insólito penal que ni se chequeó con VAR. A Benzema no le importó y la clavó en el ángulo para romper el cero antes del entretiempo.

Todo se facilitó en el complemento y gracias a otra de sus grandes figuras. En nueve minutos, Vinicius sentenció la historia con dos tantos de oportunista y noqueó a los valencianos. Los hombres de Bordalás se despabilaron de sus momentos fríos y complicaron a Courtois con varios intentos peligrosos de Wass que obligaron el estiramiento del uno merengue. El descuento llegó a la media hora del segundo capítulo por un penal que Guedes falló y corrigió con un cabezazo tras el rebote de Courtois. Sin embargo, ya era demasiado tarde a pesar del esfuerzo y encima Benzema estiró el marcador con un gran movimiento en el área y mejor definición junto a un palo.

La victoria del Real Madrid comenzó con la polémica de un penal inventado por el juez y culminó con una goleada generada por su gran ataque formado por Vinicius y Benzema que metieron dos goles cada uno. Valencia explotó por el fallo en contra en el primer tiempo y cayó de pie con una reacción positiva en el complemento.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.