Vinícius anotó su séptimo gol ante equipos ingleses

Real Madrid quebró la serie de semifinales ante Manchester City con un espectacular remate de Vinícius Júnior, séptimo en sus dieciséis juegos ante clubes de la Premier League.

El City dominaba todo, o casi todo, en Madrid hasta que una salida de Camavinga, con sutil intervención de Modric, dejó a Vinícius de frente a Ederson.

El brasilero no dudó un segundo en sacar el potente tiro que dejó sin chances a su compatriota y le permitió al Real Madrid irse al descanso con ventaja mínima.

Vini ya le había anotado en seis oportunidades a equipos de Inglaterra, todas con la camiseta de Real Madrid y en el marco de la Champions League.

El más recordado fue, por supuesto, el gol con el que Real Madrid derrotó a Liverpool en la última final.

Además Vinicius facturó dos veces por duplicado ante Liverpool, una en los cuartos de final del 2021 y otra en octavos de final de la actual edición.

De los seis goles hasta aquí marcados cinco habían sido ante Liverpool y el restante, justamente, frente a Manchester City, en la derrota por 4 a 3 de las semifinales del 2022, serie que el Madrid terminaría remontando con agonía en el desquite.

Ahora Vinicius logró su segundo gol ante el City y el séptimo frente a equipos ingleses en 16 partidos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.