Villarreal y Athletic de Bilbao quedaron «a mano» en La Liga

Foto: @AthleticClub

El duelo por el cuarto puesto en La Liga no tuvo vencedores ni vencidos. El Submarino Amarillo buscó más pero la única que entró fue anulada por mano de Thierno Barry. Así, nada cambió en la tabla de posiciones con el 0 a 0 entre Villarreal y Athletic de Bilbao.

La visita asustó en el arranque con un cabezazo apenas alto de Gorka Guruzeta. Después dominó el dueño de casa con un disparo de Sergi Cardona que salvó Unai Simón. De hecho, el arquero de la Selección de España le desvió más tarde un misil a Tajon Buchanan.

El juego en sí era parejo. Los Leones tuvieron una antes del descanso donde Iñaki Williams no pudo soplarla abajo del arco. Así, como si fuese un pleito clave por el boleto a la próxima Champions, marcharon al descanso sin lastimarse.

En el arranque de la complementaria, los de Marcelino llegaron con Juan Foyth. Más tarde lo hicieron con una ocasión de Thierno Barry que salvó Unai Simón. Y a la media hora, el francés sí acertó a las redes visitantes pero el VAR vio que hubo mano del atacante. Mario Melero López aplicó el reglamento y anuló la conquista.

Athletic de Bilbao respiró con alivio porque su rival quedó con diez hombres tras la roja directa a Pape Gueye. Los de Ernesto Valverde quedaron cuartos y pusieron su mente en modo Europa League. Para Villarreal el 0 a 0 dejó un sabor agridulce ya que Betis igualó su línea aunque no perdieron su quinta posición en La Liga.

Foto: @AthleticClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario