El Submarino Amarillo salió a flote. Después de su centenario, el equipo de Quique Setién se aprovechó de los Txuri-Urdines que se fueron quedando sin gasolina de cara a la recta final de la temporada. Así, en el Estadio de la Cerámica, los locales se impusieron por 2 a 0 frente a los de San Sebastián.
Se trató de un partidazo donde Real Sociedad hizo méritos para llevarse algo y no contó con la fortuna necesaria para lograrlo. Villarreal, en la recta final del cotejo, pegó por duplicado para quedarse con los tres puntos que le permite ilusionarse con llegar a puestos de Champions League.
La visita arrancó mejor en el capítulo inicial. Un zurdazo de Takefusa Kubo que salvó José Reina contra su palo izquierdo y un cabezazo de Alexander Sørloth que contuvo el guardameta local eran las apuestas de la escuara albiazul que se fue quedando.
Villarreal tomó la iniciativa al minuto 19, con una linda acción de Ramón Terrats, un taco de Álex Baena, y el disparo posterior de Yeremi Pino que dio en el palo derecho de Alejandro Remiro. Real Sociedad necesitó de su arquero más tarde para contener un zurdazo de Samuel Chukwueze.
La tónica en la complementaria fue similar a la del período inicial. Los Txuri Urdines se adueñaron del pleito y asustaron con un zurdazo de Kubo que dio en el travesaño. Luego Mikel Merino frente al arco remató desviado y hasta tuvieron un gol de Igor Zubeldia que fue anulado por un clarísimo offside.
Parecía todo de la visita hasta que un penal en el cuarto de hora final le permitió al dueño de casa abrir la cuenta. Dani Parejo no falló desde los doce pasos, puso el 1 a 0, y al rato llegó el tanto de la tranquilidad para el Submarino Amarillo.
Golpeados, los Txuri Urdines pasaron de ser protagonistas a perderlo. A diez para el cierre, Pino encabezó una contra, abrió para nicolas Jackson, y el africano fue recortando de izquierda a derecha para dejar en el camino a Zubeldia y Brais Méndez hasta guardar la redonda contra la base del palo izquierdo de Remiro.
Real Sociedad, noquedo, pudo irse goleado pero el travesaño le negó el tercer festejo a Álex Baena. El triunfo fue para Villarreal que se impuso en una ráfaga por 2 a 0 para acercarse a puestos de Champions League y seguir celebrando su centenario.
Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images