El Geta se imponía en la Cerámica pero Villarreal dio vuelta la historia con la determinante actuación del nigeriano, autor de un gol y una asistencia. El Submarino Amarillo ganó tras cuatro caídas en fila.
Getafe salió a buscarlo con su obligación de puntuar para abandonar la zona roja y encontró el gol en apenas diez minutos. Djené lanzó el centro que Enes Ünal, ex Villarreal, conectó con potente cabezazo.
Villarreal terminó consiguiendo el empate a poco del descanso. Yeremi Pino dio inicio a la ofensiva con una recuperación, Etienne Capoue dio continuidad con un remate que Soria desactivó dando rebote; Chukwueza estuvo atento para tomarlo y marcar el 1-1.
Y el complemento inició como finalizó la etapa inicial, con un gol local. Esta vez Chukwueza inició la jugada, armando el desborde a pura potencia y sirviendo el centro atrás que José Luis Morales cambió por gol.
Getafe buscó con fiereza el empate y plantó su juego en terreno rival, pero el resultado no volvió a sufrir modificaciones.
Villarreal cortó su sangría y sueña con el ruedo europeo. Getafe hizo el gasto pero volverá a cerrar la fecha en zona de descenso.