No es el delantero principal ni la estrella del Submarino Amarillo pero estuvo en el momento indicado para dejar con vida a los españoles en semifinales de la Champions League. El conjunto de Unai Emery debía dar vuelta un 2 a 0 que le propinaron los Reds en España y, con un actor inesperado como Boulaye Día, la diferencia se achicó en el Estadio de la Cerámica.
Liverpool tenía la llave prácticamente en el bolsillo después del triunfo en Anfield. Sabía que el viaje al continente no sería simple y el propio Jürgen Klopp afirmó que algo debía tener guardado Villarreal para no darse por vencido fácilmente. Así fue como, los locales, mostraron sus armas a los 2 minutos de partido.
Recién arrancaba todo en Castellón cuando Pervis Estupiñán levantó un centro desde la izquierda. La redonda cruzó todo el área y encontró a Etienne Capoue que cruzó justo su pierna para cambiarle la trayectoria al esférico. De un lado para el otro, el balón descolocó a la defensa de los Reds y apareció Día para empujar hacia el fondo de la red con el fin de poner las cosas 1 a 0.
El la noche española, Día anotó su primer gol en la Champions League. Gran manera de estrenarse en las redes, con semejante rival enfrente y en una instancia que puede valer un boleto al partido decisivo. Villarreal se ilusiona y Emery encontró en el atacante galo a una llave impensada para ponerse nuevamente a tiro de lograr el alargue en la Cerámica.
Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images