Los Rojiblancos habían dado la nota la fecha pasada ante Barcelona pero, en Andalucía, no pudieron festejar nuevamente. En este caso, el Submarino Amarillo se impuso por 2 a 0 con gol de Gerard Moreno para mezclarse, por un rato, en zona de Europa League.
Villarreal fue el único protagonista de la tarde en el Power Horse Stadium. El premio fue más que merecido y hasta pareció quedar corto frente a un Almería que, tras la victoria ante el líder de La Liga, esta vez ni le pateó al arco a «Pepe» Reina.
Fue todo de la visita en Andalucía pero, la primera del partido le correspondió al dueño de casa con un derechazo de Léo Baptistão que se fue besando el palo izquierdo del Submarino Amarillo. El resto sí le correspondió a los de Quique Setién que marcharon al descanso 0 a 0 pero intentaron con Ramón Terrats, Samuel Chukwueze, y un gran cabezazo de Juan Foyth.
En la complementaria, Villarreal volvió a ser quien controlaba absolutamente las acciones pero el gol tardaba en llegar. Almería, en el inicio de la etapa final, se salvó porque Diego Mariño supo contener un buen derechazo de Yeremy Pino y, a continuación, un frentazo de Foyth.
La visita no cesaba, asustaba nuevamente con Samuel Chukwueze y con otro intento de José Morales. Los de Setién merecían y el premio llegó apenas pasada la media hora gracias a un derechazo de Moreno que se colgó contra el caño derecho para el ingresado Mariño.
Una vez que entró el primero, ingresó el segundo. Y en otra gran subida de Chukwueze por derecha llegó el centro pasado para que Morales, de primera y con un zurdazo, sacase un disparo cruzado que puso cifras definitivas en la tardenoche de Andalucía.
Almería no pudo repetir su actuación histórica de la semana pasada, fue una sombra de aquél equipo que brilló ante Barcelona, y quedó con las manos vacías. Villarreal ganó 2 a 0, sumó su segunda victoria al hilo, y se metió provisoriamente en zona de Europa League.
Foto: @VillarrealCF