Villarreal hundió a Espanyol con vibrante 4-2 y se afirma en puestos europeos

La Cerámica fue testigo de un duelo que explotó en el complemento, allí donde se marcaron cuatro goles en veinte minutos. Villarreal se afirma en zona de Europa League, Espanyol en el descenso.

Con la obligación de sumar intentó plantarse Espanyol en Villarreal, y aunque corrió de atrás sobre el dominio local logró romper el cero en un momento clave, casi sobre el ceirre de la primera etapa, con notable derechazo de Javi Puado.

En el complemento iniciaría el aluvión goleador. Villarreal el empate a los ocho, con un tremendo derechazo desde afuera del área que Etienne Capoue clavó contra el poste izquierdo de Pacheco.

Villarreal remontaría desde los doce pasos, Dani Parejo no logró en primera instancia sin embargo capturó el rebote para rubricar el 2-1.

Parecía que Espanyol se iba de partido hasta que un resbalón de Pau Torres permitió que Braithwaite ataque con campo abierto, tocando al centro para el 2-2 de Joselú.

Pero el Submarino Amarillo recuperaría la tensión del resultado siete minutos después, con un balón largo para Nico Jackson, quien tras acomodarse en el área definió al 3-2.

Del 0-1 al 3-2 en veinte minutos. Montaña rusa de emociones en la Cerámica.

Solo quedó tiempo para que Capoue firme doblete, aprovechando el desconcierto en el fondo visitante para conectar al 4-2 final.

Séptima derrota en los últimos ocho partidos para Espanyol, que está anteúltimo y compromete seriamente su permanencia en la categoría.

Villarreal ganó tras dos partidos y alcanzó los 50 puntos, en zona de Europa League y con buenas perspectivas para ilsuionarse con un viento de cola que lo lleve a la Champions.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.