El Submarino Amarillo se sobrepuso a las nevadas y terminó clasificando a Octavos de Champions con una tremenda victoria ante Atalanta, que dio batalla hasta el final.
En un partido cargado de condimentos Villarreal se quedó con la victoria necesaria para meterse entre los 16 mejores de Europa. Tras la suspensión a causa de las nevadas que cayeron sobre Bérgamo el último ticket disponible para la fase final de Champions terminó en tremenda definición.
Villarreal simplificó la complejo a pura efectividad, rompiendo el cero en apenas tres minutos con la conquista de Arnaut Danjuma.
La Diosa hizo el gasto pero Villarreal los goles, Étienne Capoue marcó el segundo y el propio Arnaut Danjuma consumó su doblete y la goleada del equipo comenzando el complemento.
Atalanta tuvo una reacción notable ante la marcada adversidad y logró dos descuentos en los últimos veinte minutos. Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata pusieron nuevamente al combinado local en partido, a solo una conquista de la clasificación.
Pero el marcador no volvió a modificarse, pese a la tensión que reinó hasta el pitazo final. Villarreal clasificó a Octavos de Champions y Atalanta seguirá su camino en Europa League.