Villarreal dio la nota, goleó a Juventus, y se metió en cuartos de Champions

La Vecchia Signora quedó atónita. Lo buscó y, en verdad, fue de mayor a menor en la noche de Turín. Sin embargo se enfrentó a un rival sumamente ordenado que casi ni lastimaba en el costado opuesto. Dos penales cerca del cierre, y un tanto de Pau Torres luego, le permitieron al Submarino Amarillo ganar 3 a 0 y meterse en cuartos de final de Champions League.

No tuvo suerte Juventus y, para colmo, se topó con un Gerónimo Rulli maravilloso que tapó todo lo que tiraron en el capítulo inicial. Villarreal fue paciente, los dirigidos por Unai Emery leyeron el libreto a la perfección, y cuando pudieron batieron a un oponente que se quedó eliminado de forma temprana e inesperada.

En el primer tiempo no hubo caso con el guardameta argentino de la visita. Rulli le contuvo un cabezazo a quemarropa a Álvaro Morata y también dos ocasiones a Dusan Vlahovic. El serbio tuvo una ocasión más, mucho más clara, pero el travesaño se lo negó al balcánico. Del lado español, sólo un intento con rosca de Giovani Lo Celso que no significó mucho peligro para Wojciech Szczesny.

La complementaria no tuvo emociones hasta que, a un cuarto de hora para el cierre, Daniele Rugani le cometió un penal milimétrico al francés Francis Coquelin. Tras revisar en el VAR, Szymon Marciniak sancionó la pena máxima y otro de los ingresados, Gerard Moreno, lo cambió por gol con un remate justo que por poco no desvió el portero polaco.

La Vecchia Signora, en el afán por emaptar y forzar el alargue en Turín, terminó pasándola aún peor contra un rival que continuó su planteo tranquilo para aumentar ventaja a cinco para el cierre. Un córner de la derecha cayó en los pies de Pau Torres que solamente tuvo que empujar e inflar las redes para silenciar a toda la casa blanquinegra. La estaca final la clavó Arnaut Danjuma de penal tras una mano del neerlandés, Matthijs de Ligt, en el descuento.

Juventus, en franca levantada en Serie A y con un invicto en Italia envidiable, perdió el partido más doloroso de todos y por competencias europeas. Villarreal viajó de España a Turín, fue paciente, goleó 3 a 0 a un rival que supo conquistar este trofeo, y se metió en cuartos de final de la Champions League.

Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.