Villarreal derrotó a Lech Poznan en un partidazo de Conference League

El Submarino Amarillo gozó, sufrió, y terminó festejando en la primera fecha de competencia internacional durante la temporada 2022/23. Después de batallar con firmenza en la pasada Champions, en esta oportunidad, los de Castillón tuvieron que trabajar muchísimo para doblegar finalmente por 4 a 3 al Ferroviario polaco.

Lech Poznan parecía tener el partido partido cuando marchó al entretiempo trastabillando por 3 a 1 en el Estadio de la Cerámica. No obstante, el equipo de John van den Brom reaccionó a tiempo y hasta logró empatarle a un Villarreal que, sobre el cierre, volvió a sonreir en la tardenoche española.

Un maravilloso pressing al minuto de juego le permitió a la visita abrir la cuenta desde temprano. Los vestidos de amarillo se vieron sumamente acorralados en defensa, rifaron la redonda, y el que terminó aprovechando sin marcas bajo el arco fue Michal Skoras quien puso el 1 a 0.

El empate para el Villarreal se dio pasada la media hora inicial cuando Johan Mojica avanzó por izquierda y levantó un centro pasado para la posición de una de las figuras de la contienda. Samuel Chukwueze recibió, no la dejó picar, y metió un zurdazo con rosca que se tornó inatajable para Filip Bednarek.

De ahí en adelante, el que sufrió fue Lech Poznan que se fue al descanso con dos goles más en su cueva. A diez para el entretiempo, Manu Trigueros tocó para José Luis Morales que se molestó con los rivales y la pelota. No obstante, el esférico quedó vivo y lo aprovechó Álex Baena que, en el mano a mano, no falló.

Del 2 a 1, rápidamente llegó el 3 a 1. Chukwueze subió por el costado diestro, hizo un repiqueteó analizando dónde podía descargar con mejores chances y lo terminó haciendo con Baena que en cuestión de segundos resolvió con un disparo cruzado que empezaba a bajarle la cortina al asunto en España.

Lo que parecía un cómodo triunfo del Villarreal se transformó en una pesadilla ya que el Lech Poznan reaccionó en la complementaria. El descuento de penal por parte de Mikael Ishak ponía algo de suspenso en el arranque de la segunda mitad. Pero aún mejor se puso el juego cuando, a media hora para el cierre, el sueco encontró un pase maravilloso de Skoras para definir cara a cara con su compatriora, Filip Jorgensen, y clavar el 3 a 3.

Cuidando muchas piezas titulares, Unai Emery creyó que era necesario algún recambio para no repartir puntos con el Ferroviario. Y así fue como, de tanto buscarlo, el Submarino Amarillo lo ganó cerca del cierre gracias a un despeje a medias de la visita y el posterior derechazo de Francis Coquelin para desatar la locura en el Estadio de la Cerámica.

Lech Poznan volvió a Polonia con las manos vacías y masticando bronca por el empate que se les escapó. De hecho los otros dos rivales del grupo, también habían igualado. No obstante, la alegría terminó siendo para este Villarreal que gozó, sufrió, y terminó festejando un 4 a 3 que lo posiciona en lo más alto de la zona C en la Conference League.

Foto: @VillarrealCF

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.