El atacante inglés nacionalizado chileno finaliza su contrato con Blackburn Rovers en junio y arregló su llegada al Submarino Amarillo.
Sin lugar a dudas, el principal salto en la carrera de Ben Breton fue nacionalizarse chileno y jugar en la selección. Habiendo disputado 17 partidos y convertido 4 goles entre Copa América 2021 y Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar, se mostró e hizo que varios equipos pongan sus ojos en él.
En el mercado de pases anterior lo buscaron varios equipos de la Premier League pero finalmente se quedó en el Blackburn Rovers. No hubo un acuerdo con el club inglés para renovar y, a menos de seis meses de la finalización de su contrato, tenía libertad para arreglar con quien él quiera. Así, descartó ofrecimientos de la elite inglesa y según confirmó el periodista Fabrizio Romano, arregló todo con Villarreal.
En la actual temporada, el nacido en Staffordshire lleva jugados 31 partidos y 10 goles entre Championship, Copa de la Liga FA Cup. Recalar en La Liga será un desafío grande para el punta que además podría tener la posibilidad de jugar competencias internacionales si es que el Submarino Amarillo logra clasificar (actualmente está en el cuarto puesta en zona de Champions League).