VILLA SAN MARTÍN (RESISTENCIA) 88 – SALTA BASKET 69: UNA FINAL ESPERADA EN EL NORTE

Gentileza Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

Por: Básquet VD | julio 18, 2021


Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Villa San Martín derrotó con gran contundencia a Salta Basket, por 88 a 69, y es finalista de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. El conjunto de Resistencia mostró una enorme superioridad ante su rival, y se enfrentará a Unión de Santa Fe en la final, donde llegaron los dos mejores conjuntos de la zona.

Con Unión de Santa Fe a la espera de un rival para la final de la Conferencia Norte, Villa San Martín y Salta Basket se disputaron ese lugar en el encuentro de desempate disputado en el estadio Ángel Sanedrín, casa de La Gloria cordobesa.

Durante la primera mitad, el conjunto chaqueño se encargó de marcar el ritmo de juego sobre el parquet. La efectividad en tiros de larga distancia, la distribución apropiada del balón y el poderío defensivo fueron los principales atributos del tricolor a la hora de desempeñarse en la pista durante esta parte, en donde el equipo salteño no logró encontrar las vías de juego y falló mucho a la hora de hallar una oportunidad de tiro.

Una vez más, Sebastián Picton se mostró como la principal lanza ofensiva del equipo, siendo uno de los goleadores del equipo durante la primera parte junto a Martín Cabrera, quien nuevamente se complementó de manera excepcional con el pivot en este encuentro, que los encontró con una gran diferencia en el marcador a su favor al llegar el entretiempo (50-28).

Durante la segunda mitad, el encuentro se desarrolló bajo la misma línea, con el conjunto chaqueño imponiendo su estilo de juego y demostrando una gran superioridad, como ya lo supo hacer durante la temporada regular. De esta manera, los dos mejores equipos de la temporada en la Conferencia Norte disputarán una apasionante final para definir al mejor de la zona.

Gentileza Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

El máximo anotador del encuentro fue el jugador de Salta Basket, Nicolás Zurschmitten, con 18 tantos, seguido por una de las grandes figuras del partido, Davon Anton Waters, que anotó 16 puntos y capturó 11 rebotes.

De esta manera, la final de la Conferencia Norte será entre los dos mejores conjuntos de la temporada regular de la zona, Unión de Santa Fe y Villa San Martín. La misma comenzará a disputarse desde el miércoles, a las 18, y se definirá al mejor de tres juegos.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (88): Favio Vieta Stechina 8, Martín Cabrera 15, Franco Vieta Stechina 12, Sebastián Picton 12, Davon Anton Waters 16 (FI); Francisco Alasia 0, Santiago Pérez Douthat 0, Lisandro Fernández 2, Gonzalo Romero 14, Emir Pérez Barrios 3, Lautaro Dargoltz 0, Guilherme Frantz Teichmann 4. Entrenador: Gastón Castro.

SALTA BASKET (69): Nicolás Zurschmitten 18, Federico Pedano 10, Facundo Arias Binda 9, Andre Coimbra Reis 3, Cristian Cardo 4 (FI); Bernardo Barrera Farachio 3, Nahuel Lemos Carballo 6, Agustín Sánchez 5, Nahuel Buchaillot 9, Nicolás Franco 2; Joaquín Beyrne Gómez no jugó. Entrenador: José Luís Pisani.

Parciales: 24-9, 26-19 (50-28); 21-19 (71-47), 17-22 (88-69).

Árbitros: Pablo Leyton –Gustavo D’Anna – Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente