Hay una competencia constante en los principales puestos de la tercera categoría del fútbol argentino, pero también sucede entre aquellos equipos que están del lado opuesto, en la lucha por no descender a la Primera C. Estudiantes (29 puntos), que se trepó a la punta del torneo en la fecha pasada, pelea mano a mano con UAI Urquiza (28), Tristán Suárez (26), Platense y Defensores de Belgrano (25), entre otros de los que se asoman e intentan ser protagonistas. En la zona roja, que tiene Sacachispas en lo más bajo con 0.928 en los promedios, se produce un tironeo permanente. Villa San Carlos (1.026) es el más cercano al Lila y el próximo lunes tratará de llegar a la cuarta victoria consecutiva al enfrentarse ante Deportivo Español, en condición de visitante.
Los de Berisso buscarán continuar por la senda positiva que acumulan desde el 19 de noviembre, donde superaron por la mínima a San Telmo, con el gol agónico de Wilson Gómez. Fuera del estadio Genacio Sálice, en la presentación anterior, los dirigidos por Jorge Vivaldo, vencieron 2-1 a Colegiales gracias a las anotaciones de Ezequiel Aguimcer y otra sobre el final de Gómez. Pero las marcas anteriores no fueron buenas: en esta temporada, registran siete cruces más, entre los que empataron uno y cayeron en los restantes.
A Villa San Carlos no le sobra nada. A su rival de turno tampoco. El Gallego deberá revertir su imagen en el Nueva España, donde lleva siete partidos sin ganar, a causa de tres igualdades y cuatro caídas. La única alegria se dio en la fecha inicial tras vencer 3-1 al Candombero. Los Villeros tratarán de aprovechar la racha negativa de los del Bajo Flores y estirar la suya.