Leila Encina es jugadora profesional de Villa San Carlos. La capitana logró arreglar su vínculo con el club de Berisso para afrontar la próxima temporada dando un paso gigante, no sólo para la institución, sino para el Fútbol Femenino en nuestro país. Junto a ella charló en exclusiva Vermouth Deportivo
La capitana explicó qué significa para ella representar y vestir la camiseta de Villa San Carlos: “Significa algo muy enriquedor y a la vez, un compromiso muy importante”. Además, expresó sobre las sensaciones que tuvo cuando firmó su primer contrato profesional: “Algo que no lo imaginaba. Siempre me enfoqué en entrenar, jugar y es acá donde se ven los frutos de lo que logra cada uno”.
A su vez, la jugadora Celeste manifestó sus expectativas para afrontar la próxima temporada en la Primera División: “Seguir creciendo como jugadora y seguir por este camino que es el correcto”.
Para concluir, Leila se refirió a la evolución del Fútbol Femenino en Argentina: “La veo bien, con una transición difícil pero a la vez muy linda porque nos reconocen como tales y nos hacen sentir que nuestro esfuerzo de día a día, se ve”. Y agregó “Nunca dejen de luchar por sus derechos que somos un claro ejemplo que un grupo unido y con convicción consigue lo que merece”