Villa San Carlos transita la última parte de su pretemporada a puro gol, ya que venció por 5 a 0 a La Plata FC en su séptimo amistoso de preparación. La Villa de Facundo Besada necesita tener un buen 2017/2018 para revertir su última producción y no sufrir con los promedios.
El Club Atlético Villa San Carlos dejó atrás la zona más física de su pretemporada para encarar los días previos a su debut en la Primera B con mayor rodaje de futbolístico. Y es que el Cele necesita realizar una gran temporada para olvidar lo que ocurrió en la última, donde terminó muy cerca de la zona roja producto de sus ocho triunfos, doce empates y dieciséis derrotas.
Facundo Besada fue confirmado como entrenador, tras agarrar al equipo en 2016, y los refuerzos no tardaron en llegar. San Carlos sumó al momento nueve incorporaciones: Ricardo Vera, Emanuel Zagert, Manuel Molina, Rodrigo Ayala, Nicolás Igartúa, Maximiliano Badell, Alejandro Gómez, Gustavo Mendoza y Federico Turienzo. Además la institución no registra deuda con la AFA, motivo para festejar más allá de lo estrictamente deportivo.
Lo cierto es que la Villa regresó el pasado lunes a entrenarse en el Estadio Genacio Sálice de Berisso, y ayer miércoles disputó un nuevo amistoso de preparación en el Predio CN Sports. El rival fue La Plata Fútbol Club, de la Lliga Amateur Platense, y el resultado decantó en un cómodo cinco a cero para San Carlos.
El ensayo constó en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos, el entrenador Facundo Besada aprovechó cada uno de ellos para probar equipos distintos. El once inicial fue Guillermo Mercado; Mauro Raverta, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Alejandro Gómez; Lucas Martucci, Santiago Benítez, Lucas Callejo, Agustín Prida; Wilson Gómez y Nahuel Fernández Silva. Además ingresaron Sebastián Coronel y Pablo Carnavalini.
Esta primera etapa finalizó tres a cero para Villa San Carlos, Wilson Gómez anotó dos goles y Nahuel Fernández Silva el restante. El departamento de prensa Celeste destaca la gran actuación de Gómez, determinante en la ofensiva más allá de las dianas.
El complemento fue encarado por San Carlos con Joaquín Pagano; Gonzalo Raverta, Francisco Di Fulvio, Luciano Machín, Rodrigo Ayala; Rodrigo Corbalán, Leonardo Morales, Nicolás Igartúa, Maximiliano Badell; Ricardo Vera y Emanuel Zagert. Igartúa anotó los dos goles que sellaron el cinco a cero definitivo, en una segunda mitad más pareja.
Villa San Carlos se prepara para su debut en la Primera B, ante el ascendido San Miguel como visitante. Antes la Villa tiene programado un nuevo amistoso en el Predio CN Sports, el próximo sábado ante Berazategui.