Leonela Miranda renovó su contrato con Villa San Carlos para afrontar la próxima temporada y expresó su felicidad de seguir en el elenco de Berisso.
La volante explicó lo que significa poder representar a Villa San Carlos: “Para mí es un gran orgullo poder vestir la camiseta de un equipo que se encuentra disputando el torneo de fútbol femenino de primera división. Significó un gran esfuerzo de todo el equipo poder estar en donde nos encontramos hoy, y también un esfuerzo personal ya que tuve que articular tanto mis estudios como los entrenamientos, por eso es un logro que lo disfruto muchísimo”.
“Al momento de firmar el contrato estaba muy feliz pero lo que sentí principalmente fue una gran inyección anímica, tan importante en un momento como hoy en el que los meses de aislamiento nos golpeó muy fuerte a todos y la incertidumbre es generalizada”, afirmó la mediocampista.
La atacante contó cómo fueron sus entrenamientos durante la Cuarentena: “Entrenamos desde el primer día de aislamiento, de lunes a viernes. Se nos enviaban rutinas todos los días para que las hagamos en el momento que cada una pudiera y después comenzamos a entrenar por Zoom unas 3 veces por semana. Al inicio fue fácil, pero personalmente cada vez se me hizo más difícil por el cansancio mental que implica estar confinados desde hace tanto tiempo y porque no había una fecha probable de vuelta a los entrenamientos. Hoy puedo decir que cambié el chip y hasta logré a adaptarme a esta nueva normalidad, la cual espero que no dure mucho tiempo más”.
La “8” brindó su punto de vista sobre la vuelta del fútbol: “Va a ser una vuelta bastante extraña para todos, en la cual vamos a tener que acostumbrarnos a un montón de cosas nuevas. Con respecto a la vuelta de la competencia, es algo que lo veo tan lejano que ni siquiera me he puesto a pensar, pero imagino que, hasta que lo permitan, vamos a extrañar jugar con la presencia de la hinchada, tanto la propia como la del equipo contrario”.
Y concluyó: “Pienso que los protocolos son los correctos, pero creo que su adecuada implementación va a depender de cada club porque no todos los planteles cuentan con la infraestructura y el personal necesario para ello. Podría decirse que, lamentablemente, no todos los equipos se encuentran en la misma situación. Una de las principales dificultades creo que va a ser el correcto desplazamiento de los/as jugadores/as, porque no todos/as cuentan con un vehículo propio para trasladarse a los lugares de entrenamiento y eso incrementa sin dudas los riesgos de contagio y de propagación del virus”.