Ana Clara González Codony es la primera incorporación de Villa San Carlos para afrontar la próxima temporada. La zaguera central manifestó su felicidad de fichar con el elenco de Berisso.
La defensora expresó sus sensaciones de vestir la camiseta de San Carlos: “Es representar a un club que confía en mí. Significa ser fiel, responsable, y tener seriedad ante todo. Tuve la oportunidad de equivocarme, aprender y seguir en movimiento. Estoy muy contenta del recibimiento del plantel y el cuerpo técnico. Me siento a gusto por el proyecto que se plantea. Quiero estar a la altura de la competencia. Para eso entreno y voy de frente”.
“Es mi primer fichaje en AFA, en un club de Primera División, donde me brindan contención y aprendizaje. Es lo que busco hace rato. Todavía sigo muy contenta por esta noticia, son tiempos difíciles para todos y creo que en mi lucha personal, recibir esta noticia, me da ánimos para seguir adelante”, manifestó la defensa central.
La zaguera recordó su paso por el Pincha de Bariloche: “Estudiantes está en mi memoria. Todavía recuerdo un partido jugando con hombres. Habíamos invitado a una amiga que se llama Clara Scotti. Ella era jugadora del plantel en ese entonces, y después de haber jugado un partido con los chicos me invitó a un entrenamiento con Estudiantes. Me enamoré de todo. Ahí empezó un camino donde vi que mis sueños podían hacerse realidad. Ese momento para mi es uno de los más valiosos en lo que respecta mi carrera”.
Y rememoró: «Olimpo por otro lado. Tiene un significado muy latente. Fue una época súper dura a nivel personal. Me vieron jugar fútbol 11 en canchas de tierra y me contactó el director técnico en ese momento, a principio de año, contándome sobre un proyecto de futsal femenino. De inmediato accedí y me sentí muy contenta de estar en un club tan importante de Bahía Blanca. Sentía mucha responsabilidad. Creo que formamos un bueno equipo y dimos una buena competencia. A Olimpo le agradezco buenas épocas de goles y pasión. De contención y mucho aprendizaje”.
“La selección de Bariloche fue una hermosa experiencia. No llegue a jugar competencias oficiales porque me mudé de Bariloche antes de las fechas. Pero viví con jugadoras experimentadas, como Yamila Pedraza con la que aún mantengo contacto, momentos muy buenos de fútbol, evaluaciones físicas y entrenamientos súper buenos. Empezábamos a aprender a otro nivel entre jugadoras con mucha calidad. Siento que Bariloche tiene mucho potencial, hay varias jugadoras de río negro en Buenos Aires jugando en Lanús. Y una sub 16 Florencia Anton disputó copa libertadores el año pasado con Racing. Hay potencial”, afirmó la defensa.
Y agregó: “La selección de fútbol playa fue un sueño cumplido y espero seguir teniendo experiencias así. Los viajes en equipo y competir representando a tu provincia es una sensación única”.
La defensora opinó sobre la vuelta de la disciplina: “Creo qué paso a paso vamos a ir retomando el ritmo. Aunque la mayoría de los clubes se está entrenando. Me parece fundamental, mantenerse enfocada en tomar los entrenamientos con responsabilidad y seriedad ya que eso va a marcar la diferencia. En estos momentos hay que estar unidas como plantel y mantenerse comunicadas para estar en contención. Soy nueva en el club, pero se lo que es entrenar sola, sin compañeras, así que ahora estoy súper contenta”.
Para concluir, Ana Clara expresó sus expectativas para afrontar el nuevo desafío: “Creo que ir paso a paso. Adaptarme, Conocer al plantel y al cuerpo técnico me parecen piezas fundamentales para una buena competencia. Seguir trabajando como me gusta. Espero pronto podamos retomar de forma presencial”.