Villa San Carlos no tuvo una buena primera mitad de campeonato, pero desde el equipo de Berisso son optimistas que ésta parte del torneo será mejor. Pablo «Pájaro» Miranda, un ícono en el «Villero» describe la actualidad del equipo, hace un análisis sobre la pretemporada y cuenta qué representa Villa San Carlos en su vida.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo afrontan esta pretemporada peculiarmente extendida?
Pablo Miranda: Tratamos de concentrarnos y aprovecharla para buscar la mejor forma física y meter amistosos para llegar de la mejor manera para cuando empiece el campeonato, aunque se hace muy difícil no tener ninguna fecha de inicio.
VD: ¿Cómo evaluás el trabajo físico y los amistosos disputados?
PM: Trabajamos muy bien, nos hacia falta una buena pretemporada para poder afrontar este semestre que va a ser duro para nosotros. En los amistoso venimos mostrando lo practicado en la pretemporada, aunque hay que seguir corrigiendo algunas cosas, también es necesario acostumbrarse a ganar.
VD: ¿Influye el tema de AFA en la preparación?
PM: Influye y mucho, uno trabaja para que le cumplan se prepara para un arranque de campeonato y te encontras que no solucionan sus problemas de poder, por no depositan la plata a los clubes y estos no pagan. El campeonato no tiene fecha y eso te saca un poco de la concentración que tenias al arranque de la pretemporada.
VD: ¿Qué análisis hacés de la primera mitad del torneo y para qué está Villa San Carlos?
PM: Terminamos mal sinceramente. No pudimos sumar la cantidad de puntos que queríamos, pero ahora nos enfocamos directamente en ganar para poder salir de la zona de descenso.
VD: ¿Qué opinión tenés del cariño que siente la gente del «Villero» por vos?
PM: Es un cariño mutuo, ellos me quieren al igual que yo. Me llena de orgullo haber podido lograr eso en el club del cual soy hincha como muchos de mis compañeros.
VD: ¿Y cómo son tus sentimientos por el club?
PM: Este es el club que me dio todo. La oportunidad de crecer como persona, de hacer lo que amo que es jugar al fútbol, de ser profesional y de conocer gente maravillosa. Tengo un amor muy grande por Villa San Carlos