Villa San Carlos revivió en el segundo tiempo y cambió la cara para dar vuelta la historia en el Bosque. La Villa perdía bien ante Sportivo Barracas pero la garra, el corazón y algo de juego le ayudaron para ganar por 2 a 1 en el debut en la Primera C. Fue un tiempo para cada uno y los de Berisso aprovecharon mejor sus oportunidades.
Y el Celeste arrancó mal. El Arrabalero controló con más precisión la pelota y fue más agresivo a la hora de buscar el arco rival. Mauro Bustos se convirtió en el conductor de su equipo que hizo temblar el arco de Nicolás Tauber en varios ocasiones. En un centro al segundo palo, Juan Bravo cabeceó y anotó tras el intento del arquero y un defensor rival por desviar la pelota. El 1-0 para la visita era lo más justo para el desarrollo del primer tiempo.
La Villa salió con otra mentalidad en el complemento y encontró de manera veloz el empate con un centro desde la derecha y un toque sutil (y con suspenso) de Matías Brianese. De a poco, el local (en Gimnasia) arrinconó a los dirigidos por Osvaldo Ruggero y contó con varias situaciones peligrosas. De tanto insistir, el conjunto de Miguel Restelli dio vuelta la historia con un remate de Alexis Alegre tras una salida apresurada del guardametas Walter Cáceres. El partido se volvió un poco burdo y, recién al final, tuvo su máxima emoción con una posibilidad para el visitante en un disparo al segundo palo de Brian Latorre que increíblemente terminó afuera.
El debut fue con alegría para Villa San Carlos que modificó el rumbo del marcador y sumó de a tres puntos en su presentación en el estadio del Lobo Platense por la finalización del reacondicionamiento de lGenacio Sálice. La Villa salió a dar una vuelta por el Bosque.