Por la vigesimaprimera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana en el Estadio Genacio Sálice y arbitrado por Damián Rubino, Villa San Carlos le ganó por 2 a 1 nada más y nada menos que a Defensores de Belgrano, puntero del campeonato hasta que juegue Deportivo Morón esta noche con un doblete de Gerardo Maciel, mientras que para Defe había empatado de manera parcial Andrés Soriano.
En el primer tiempo, el duelo comenzó siendo de ida y vuelta, no existía el mediocampo. Tuvieron buenas ocasiones tanto el local como la visita, hasta que a los 25′ minutos Gerardo Maciel abrió el marcador y anotó el 1 a 0 para La Villa. Rápidamente, en este ida y vuelta de ambas instituciones, luego de una gran jugada de Ezequiel Aguirre, Andrés Soriano estampó el empate 1 a 1 con una gran definición al palo derecho de Pablo Bangardino para El Dragón. Pasando la media hora, el defensor Mauro Raverta tuvo una muy clara para el conjunto dirigido por Facundo Besada que se fue por arriba del arco que defendía Albano Anconetani. A los 37′ minutos luego de un remate de Fernando Enrique que le dio mordido lo tuvo Emiliano Terzaghi pero el golero local la embolsó perfecto. Intentaron sacarse ventaja pero ambas instituciones se fueron al descanso con el empate parcial.
Ya en el complemento los equipos bajaron su ritmo y jugaron más en el mediocampo y a pelotazos, hasta que casi sobre los 20′ minutos los dirigidos al mando de Rodolfo Della Picca se lo perdieron en dos ocasiones seguidas, primero de jugada y luego desde un tiro de esquina en las piernas de Soriano que tapó increíblemente Bangardino. Un minuto después lo tuvo nuevamente Soriano de taco y otra vez el arquero del Cele contestó perfecto. Mientras que por el otro lado, el equipo local trataba con tiros desde fuera del área que no le generaban gran peligro a Anconetani. Hasta que a los 23′ minutos después de un gran tiro a colocar apareció otra vez Maciel para marcar el 2 a 1 para El Villero y anotar su doblete. A loa 28′ minutos, La Villa tuvo una oportunidad formidable para aumentar el marcador desde un tiro libre en el borde del área que Pablo Miranda ejecutó pero que logró sacar el golero visitante. Los minutos fueron transcurriendo hasta llegar al pitazo final que selló el resultado 2 a 1.
Foto: Lucas Merolla