El empate conseguido por Estudiantes contra UAI Urquiza, en la fecha 1 de la Primera B Metropolitana, se justificó ayer por la tarde, en el estadio Genacio Sálice, con una gran victoria ante Villa San Carlos: 3-1 con goles de Juan Manuel Torres; Lionel Altamirano, de penal; y Emanuel Ibáñez. Federico Turienzo anotó para los locales. De esta forma, el Pincha quedó llegó a cuatro unidades y quedó como único escolta de Tristán Suárez y Barracas Central (6).
El Pincha logró ponerse en ventaja rápidamente. A los 3 minutos, Torres aprovechó un tiro libre a favor y colocó la pelota sobre el palo derecho defendido por Pablo Bangardino. Sin embargo, a los 7, Turienzo cabeceó e igualó el marcador. Los ataques del Matador fueron más profundos. A los 16, Emmanuel Barboza reventó el traveseño. Pero a los 33, Altamirano puso el 2-1 desde los 12 pasos.
En el complemento, el Villero no pudo reaccionar ni manejar el ritmo del juego. Estudiantes se aprovechó y fue más que el Celeste. A los 35, Ibáñez, que había ingresado a los 34 en reemplazo de Federico Pellegrino, marcó el 3-1 definitivo. De esta forma, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva pudieron obtener un triunfo clave para quedar cerca de los punteros. El próximo martes, en el Ciudad de Caseros, Estudiantes recibirá a Comunicaciones, a las 15.30. Villa San Carlos, en cambio, será visitante y se enfrentará con Tristán Suárez, el miércoles, en el mismo horario.