Deportivo Merlo cortó su mala racha de cuatro encuentros sin victorias al empatar 1-1 ante Villa San Carlos en Berisso. Martín Troncoso había abierto la cuenta para el Villero mientras que Iván Zafarana, a nueve minutos del final, consiguió el empate definitivo para el Charro.
En el Estadio Genacio Sálice, en el marco de la 37° jornada de la Primera División C, Villa San Carlos actuaba de local ante Deportivo Merlo. El conjunto de Jorge Vivaldo, con 53 puntos y con un lugar asegurado en el Reducido, quería la victoria para ocupar una mejor posición; el Charro, con 48 unidades y con 4 caídas de manera consecutiva, buscaba cortar la racha adversa para no ceder terreno en la pelea por la post-temporada.
En la primera mitad, poco y nada para destacar. Villa San Carlos proponía pero sin claridad en los metros finales, sin serle suficiente para inquietar el arco contrario. Deportivo Merlo, impreciso, generaría la única acción de claridad en un cabezazo de Cristian Fabbiani que se estrellaría en el travesaño. Más allá de ese testazo del Ogro, las posibilidades de peligro brillaron por su ausencia y los equipos marcharon a vestuarios en cero.
Ya en la complementaria, los de Jorge Vivaldo darían otra imagen, siendo protagonistas y llegando al festejo sobre los 14 minutos cuando Martín Troncoso capitalizó un centro desde la izquierda para derrotar a Agustín Baclini y festejar el 1-0 para los suyos.
Deportivo Merlo se encontraba en desventaja y, para colmo, Mauro Frattini abandonaba prematuramente la cancha por una tarjeta roja. A pesar de la adversidad, el Charro fue a campo contrario con más esfuerzo que buen juego y, a falta de 9 para el final, encontraría su recompensa: Iván Zafarana encontró un rebote tras un córner y sacó un zurdazo con destino de red para decretar el 1-1 que sería definitivo.
De esta manera, hubo reparto de puntos en Berisso. Así, Villa San Carlos llega a las 54 unidades, manteniéndose en la 6° ubicación y buscará cerrar el campeonato de la mejor manera visitando a Cañuelas; el Charro, por su parte, quedó en la 10° y última colocación de Reducido con 49 puntos, dependiendo de sí mismo para ingresar dado que de ganarle a Sportivo Barracas, se asegurará un lugar en los PlayOffs.