Villa San Carlos no aprovechó los resultados que se dieron en la jornada para subirse a lo más alto del campeonato al empatar en cero ante Sportivo Italiano en el marco de la vigésimo primera fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio Genacio Sálice y bajo el arbitraje de Alejandro Porticella.
En el arranque del cotejo fue la visita quién dominó las acciones del encuentro, generó peligro antes el arco rival y pudo haberse puesto en ventaja en más de una oportunidad. Pero pagó caro la falta de eficacia ante el arco defendido por el golero Nicolás Tauber. Una de las más claras del Tano fue un disparo de Cristian García que impactó en el horizontal. El local no pudo acomodarse nunca dentro del terreno de juego y se fue al descanso con la premisa de mejorar de mejorar su imagen y quedarse con las tres unidades en su casa.
Y lo cumplió, a medias. Porque en el complemento mejoró notablemente, fue otro de mitad de cancha para adelante y tuvo algunas aproximaciones a la valla del golero rival Leonardo Griffo. Sin embargo, le costaba mantener dicho ritmo y con el correr de los minutos fue decayendo su nivel. Quizás la más clara fue de Martín Ávalos, con un disparo que se estampó contra el palo y abandonó el verde césped. El tiempo en Berisso corrió, ninguna de las dos escuadras tuvo mayores ideas para llevarse la victoria, por lo que terminaron repartieron puntos en la tarde de sábado.
Con el empate consumado y los resultados que se arrojaron al finalizar la jornada, Villa San Carlos se lamentó la igualdad en su casa. No pudo posicionarse en lo más alto del campeonato, y a pesar de que sigue segundo y en puesto de ascenso a la B Metropolitana, puede perder su lugar (momentáneamente) si mañana Dock Sud vence al Porvenir en Gerli. Por lo que el Villero estará muy atento a lo que suceda en dicho encuentro.