En el Estadio Genacio Sálice, Villa San Carlos cayó ante San Telmo por 2 a 0 con un doblete de Alberto Martínez en lo que fue la última fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.
Con este resultado, ninguno de los dos conjuntos, ni el de Jorge Franzoni ni el de Facundo Besada pudieron ingresar al reducido pero la visita terminó al borde de hacerlo, tan solo detrás de Almirante Brown con 49 unidades en el décimo primer puesto. Por el otro lado, los de Berisso finalizaron la temporada en el anteúltimo lugar con 36 puntos y deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles si no quiere perder la categoría en la próxima temporada.
En el primer tiempo, las acciones del juego fueron muy trabadas, se jugó en el mediocampo y casi ninguna de las dos instituciones llegaban a los arcos defendidos por Carlos De Maneses o Pablo Bangardino. Una de las más claras fue para la visita, cuando el cronómetro marcó el primer cuarto de hora cuando Franco Policaro erró un mano a mano ante el golero local que tapó de gran manera. Poco a poco, los de la Isla Maciel tomaron la posesión de la pelota y el manejo de los hilos del mismo pero no logró penetrar en la defensa de la Villa. Mientras que Emiliano Córdoba fue el mejor jugador del dueño de casa, quien trató de manejar al equipo pero no logró mucho. Sin sacarse ventajas se fueron a los vestuarios.
Ya en el complemento, el Candombero fue mucho más superior de lo que fue en el primer episodio por lo que así llegó de cabeza el primer tanto para la visita gracias a Martínez para estampar el 1 a 0 sin que nada pueda hacer Bangardino. El Celeste casi no logró atacar y minutos antes que terminara el espectáculo Maximiliano Gutiérrez dictó penal para que el propio «Beto» se encargue de sellar la victoria por 2 a 0.
Foto: Matías Murquía