VILLA SAN CARLOS 0 – PLATENSE 1: VOLVIÓ A SU VILLA

Platense se acordó de ganar en Berisso y volvió al triunfo ante Villa San Carlos. En un partido entretenido por momentos, el Calamar debió a esperar hasta el final para obtener la diferencia necesaria y cortar con la «malaria». Facundo Curuchet apareció a falta de cuatro minutos e hizo de las suyas para el grito esperado por el cuerpo técnico y los verdaderos hinchas. Ahora, los de Vicente López están a uno de Estudiantes de Buenos Aires que empató con Tristán Suárez.

El cero de la primera etapa mintió un poco por el desarrollo del juego. Tanto la Villa como el Marrón hicieron unos cuarenta y cinco minutos de ida y vuelta en el Genacio Sálice. El local empezó con las primeras llegadas de la tarde con Ricardo Vera y Wilson Gómez y luego, respondió la visita con intentos de Daniel Vega, José Vizcarra y Nicolás Morgantini, en tres ocasiones. Los dos se probaron pero no alcanzaron a lastimar a los arqueros. La polémica la sumó el árbitro Américo Monsalvo que obvió una falta en el área para el Cele.

Las acciones perdieron emoción en el comienzo del complemento. Cada uno se esforzó con sus armas: la Villa se mandó por la izquierda y complicó con dos chances de Gonzalo Raverta aunque el remate y el cabezazo finalizaron arriba del travesaño. Los hombres de Jorge Vivaldo desperdiciaron sus oportunidades y dejaron con vida a su rival, que sin demasiadas ideas se acercó a los tres palos de Pablo Bangardino. El golpe del visitante se dio a cuatro del epílogo: Daniel Vega hizo estirar al arquero de la Villa y Facundo Curuchet empujó un rebote para el grito de desahogo de todo el plantel. La desazón y la desesperación del elenco de Berisso le jugó una mala pasada y por eso se quedó sin respuesta ante semejante baldazo de agua fría y con un hombre por la doble amarilla a Leonardo Morales.

Los dos se jugaban un importante desafío pero Platense volvió a su «Villa» en su pelea por el campeonato. El Calamar cantó victoria después de una semana pesada después de la derrota ante Estudiantes. Curuchet rompió el maleficio de cuatro encuentros sin anotar y le dio el gol necesario para acercarse al Pincha. Villa San Carlos, en cambio, sufrió  una nueva derrota en casa que lo mantiene en el último lugar del descenso y con un Almirante Brown a cuatro unidades.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.