Las estadísticas de los últimos partidos de Villa San Carlos y Excursionistas dieron una demostración de cada presente en el Genacio Sálice. El Verde jugó un correcto encuentro, superó con justicia a la Villa y llegó a seis sin perder quedando en la quinta colocación mientras que los de Berisso, que estrenaron a Jorge Vivaldo como DT, están en caída libre después de sumar dos puntos de los últimos doce.
Las realidades de ambos hicieron su trabajo en el campo de juego. La visita salió con una mentalidad distinta a la del rival y lo fue a buscar desde el inicio. El cabezazo a la red de Sebastián Montero a los diez minutos de la primera mitad le sirvió al equipo del Bajo Belgrano para manejar las acciones. La creatividad de los hombres de Gabriel Manzini pasó por los pies de Miguel López, el mejor del partido, que distribuyó la pelota y fue el jugador más pensante del encuentro. La Villa ofreció las mismas dudas de los últimos cotejos y sus intentos se diluyeron al llegar al arco defendido por Budiño salvo por un disparo en el travesaño.
El juego del dueño de casa creció lentamente y cada minuto se acercaba más a los tres palos rivales. Budiño salvó al Villero y recibió la colaboración del travesaño en otro intento del local. Más tarde, el mismo arquero se lesionó y Nerón Iriarte, que lo reemplazó, estuvo a la altura con una tapada a Ricardo Vera sobre el final.
El aguante de Excursionistas y el buen rendimiento en el primer tiempo le alcanzó al Verde para sumar tres puntos importantes para acomodarse en el Reducido y soñar con uno de los ascensos directos a la Primera B Metropolitana. Villa San Carlos no se levanta del mal comienzo en 2019 y sigue alejándose de los primeros puestos.