VILLA SAN CARLOS 0 – DOCK SUD 1: ME CAIGO Y ME LEVANTO

Tras perder como local ante Lamadrid, Dock Sud se recuperó en Berisso derrotando por la mínima a Villa San Carlos con tanto de Gustavo Oberman para sumar tres puntos que le permiten soñar en dos frentes: en el de arriba, el Docke quedó a sólo dos unidades del líder Deportivo Armenio mientras que en el de abajo -y principal objetivo-, los dirigidos por Ariel Perdiechizi superaron a Berazategui y alcanzaron a San Martín de Burzaco.

En el Estadio Genacio Sálice de Berisso, Villa San Carlos actuaba como local ante Dock Sud en un cotejo correspondiente a la séptima jornada de la temporada 2018/19 de la Primera C. El Villero llegaba de igualar sin goles ante Excursionistas, buscando tres puntos que le permitan subir a lo más alto de la tabla; el Docke, que venía de perder ante Lamadrid en condición de local, quería una victoria que le permita sumar tanto para la lucha entre los de arriba como la de los promedios.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo y con situaciones para ambos bandos. Si bien la iniciativa y tenencia correspondió a los dirigidos por Miguel Ángel Restelli, los visitantes también se las ingeniarían para desarrollar ocasiones de peligro. Las más destacadas correspondieron a un tiro desviado de Gonzalo Raverta y otro de Alejo Lloyaiy para el local y un disparo de Nahuel Troxler y un mano a mano de Luciano Cariaga salvado de gran manera por Nicolás Tauber para la visita.

Ya en la complementaria, el Villero crecería en cuanto a juego y dominio, arrinconando a sus contrarios y haciéndose merecedor de la primera alegría de la jornada. Villa San Carlos dispondría de oportunidades como un remate de Ricardo Vera que pasaría cerca; un violento disparo de Alejandro Lugones que se estrellaría en el palo; y un tiro de Alexis Alegre que saldría desviado.

A pesar de demostrar superioridad y contar con chances para ponerse en ventaja, Dock Sud no perdonaría en una de las pocas que generó durante la complementaria y se llevaría tres puntos de oro de su visita: el reloj marcaba 30 minutos cuando Gustavo Oberman controló dentro del área y sacó un inatajable remate para Tauber festejando el 0-1 para los suyos.

A partir de allí, y hasta el final, los dirigidos por Ariel Perdiechizi se encargaron de cuidar la ventaja y disipar cualquier intento ajeno que, con el pasar de los segundos, sería cada vez más desesperado. No hubo tiempo para más en el Sálice, Dock Sud pegó en la que tuvo y le hizo pagar muy caro a Villa San Carlos por la falta de efectividad.

Así, el Docke consigue una gran victoria que le permite soñar en los dos frentes: en la tabla de puntos, los del Sur se colocan a sólo dos unidades del líder Deportivo Armenio. En lo bajo, el Docke superó a Berazategui y alcanzó la línea de San Martín de Burzaco, buscando superarla el próximo fin de semana cuando vuelva a hacer de visitante ante Argentino de Quilmes; El Villero, por su parte, perdió por primera vez en el campeonato y no pudo llegar a lo más alto, quedando tres unidades por debajo del Tricolor de Maschwitz. En la próxima jornada, los de Restelli visitarán a Victoriano Arenas en busca de la recuperación.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.