Defensores de Belgrano se trajo los 3 puntos de su visita a Berisso al vencer a Villa San Carlos por 2-0. Los goles del Dragón tuvieron un desarrollo similar, primero con un cabezazo de Luciano Goux que estrelló el travesaño y luego el rebote capitalizado para empujarla a la red, el primero por Leandro Martinez Montagnoli y el segundo por Pablo Miranda. El equipo de Fabian Nardozza quedó a 5 puntos del líder, Tristán Suarez.
En el Genacio Sálice de Berisso, Villa San Carlos actuaba como local ante Defensores de Belgrano en el marco de la fecha número 6 de la Primera B Metropolitana. La Villa llegaba a este cotejo ubicado en la última posición de la tabla, con un triunfo y 4 caídas, buscando vencer ante su gente para escaparle al fondo y engrosar el flaco promedio. El Dragón, por su lado, venía de sufrir su primer revés ante UAI Urquiza en la última jornada y quería sumar de a 3 para no perder terreno en los puestos de vanguardia.
Por orden de Julio Barraza comenzó un partido que, prácticamente desde el vestuario, tendría su primera alegría: sólo habían pasado 180 segundos cuando Luciano Goux se elevó para ganar con su cabeza un centro desde la izquierda y reventó el travesaño de Pablo Bangardino. Luego de una serie de disputas por el rebote, el balón le quedó servido a Leandro Martinez Montagnoli, quien sólo debió empujarla a la red y festejar el 0-1.
Sin embargo, no todo era alegría para los visitantes ya que, en la disputa por el esférico, Francisco Vazzoler estrelló su cabeza contra un poste y debió abandonar el terreno de juego por un traumatismo en su cráneo, siendo trasladado por la ambulancia al hospital más cercano. Por fortuna, y conocido horas después de la culminación, el delantero ya fue dado de alta. Lo cierto es que el encuentro debió detenerse durante 16 minutos a la espera del regreso del vehículo de asistencia.
Tras el parate, Villa San Carlos se lanzó en busca del empate y contaría con una gran situación a los pies de Lucas Callejo con un gran disparo que hizo lucir a Albano Anconetani. Con el pasar de los minutos, Defensores fue creciendo en cuanto a tenencia y control del juego, aprovechando el nerviosismo y las imprecisiones de sus contrarios, y a los 30 minutos estiraría la ventaja: después de un córner desde la izquierda, nuevamente fue Goux quien ganó de cabeza y -otra vez- su tiro pegó en el travesaño. Esta vez, el que capturó el rebote fue Pablo Miranda empujando el balón y poniendo el 2-0 con el que finiquitaría la primera mitad.
En la complementaria, el conjunto de Nardozza manejó a placer el trámite del encuentro. Villa San Carlos no podía hilvanar jugadas colectivas, el Dragón no pasaba peligro y de contragolpe contaba con chances que inquietaban a Bangardino. Las más claras de la última parte sucedieron a los 16, con un remate de Miranda de larga distancia y otro de Gonzalo Jaqué que obtuvieron como respuesta intervenciones del N°1 Celeste. Finalmente, el tiempo llegó a su fin y la victoria viajó al Bajo.
De esta manera, Defensores consiguió su tercera victoria en este campeonato, llegando a los 10 puntos y quedando a 5 del líder Tristan Suarez. En la próxima jornada, en el Juan Pasquale, el Dragón recibirá a Comunicaciones; Villa San Carlos, por su lado, sufrió su quinta derrota en seis partidos y sigue posicionado en el fondo de la tabla. El próximo fin de semana, el equipo de Facundo Besada visitará a Sacachispas en un duelo importante por los promedios.